El Consejo Europeo agregó a la Argentina en la lista de países en los que deben levantarse las restricciones de viajes a personas vacunadas con Sputnik V. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) celebró la medida dada a conocer este viernes, por considerar que demuestra la voluntad del bloque de “ayudar a que su industria turística y sus empresas se recuperen más rápidamente”.

Para la Argentina se trata de un importante paso, ya que la vacuna rusa es una de las que más se ha usado en la campaña de inmunización. “La Sputnik V ha jugado un papel decisivo en la protección de las poblaciones de Argentina y en ayudar al país a mantenerse entre los líderes en la lucha contra el coronavirus”, mencionan desde el Fondo Ruso.

Asimismo, consideraron que el hecho de que se abran las fronteras a la nación argentina también es un reconocimiento al “éxito de la campaña de vacunación”.

Del mismo modo, el Fondo recalca que separar la autorización de las vacunas anticovid de los certificados de vacunación es un paso importante para evitar la “discriminación” de unos inmunizantes sobre otros, especialmente en medio de los esfuerzos de los Gobiernos “para reabrir las fronteras de manera segura, tanto para los nacionales como para los turistas”.

Este viernes, el Consejo de la UE actualizó el listado de naciones con recomendación de levantamiento de restricciones de viaje. Además de Argentina, se ha incluido a Colombia, Namibia y Perú. Los criterios establecidos para esta decisión tienen que ver “con la situación epidemiológica y la respuesta general a la covid-19, así como a la fiabilidad de la información y de las fuentes de datos disponibles”.

Leé más notas de La Opinión Austral