Your browser doesn’t support HTML5 audio
La vicepresidenta Victoria Villarruel respaldó este miércoles el reclamo por la universidad pública, aunque solicitó “auditar” el uso de fondos para “cuidar lo que es de todos” y dejar de proteger a “los parásitos que hacen negocios con ella”. También dirigió críticas hacia la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa).
En el momento en que finalizaba la Marcha Nacional Universitaria en la plaza del Congreso, la titular del Senado se expresó a través de su cuenta de X (exTwitter): “Todo lo que se financia con los impuestos, tasas y contribuciones del pueblo argentino trabajador puede y debe ser auditado para recibir fondos del Estado”.
Seguidamente, argumentó que “debemos cuidar lo que es de todos y dejar de proteger los negocios de los gerentes de los agujeros negros fiscales. Siempre mi apoyo a la universidad pública y de calidad, pero sin los parásitos que hacen negocios con ella”.
El posteo incluyó un flyer que muestra datos sobre el presupuesto de la UNMa. Según la información compartida por Villarruel, la casa de altos estudios recibe “$1.500 millones” y “$93.750.000 por alumno”, pero solo tuvo 16 egresados. La infografía está marcada con un sello rojo que indica de forma tajante: “Inmorales”.
Así, Villarruel se posicionó en un debate incómodo para el presidente Javier Milei, quien ya advirtió que vetará la ley de Financiamiento Universitario aprobada en ambas cámaras del Congreso.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario