Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta roja por tormenta para la provincia de Buenos Aires, mientras que CABA y el conurbano, el sur, norte y centro oeste bonaerense, se encuentra en alerta naranja. Además, rige un alerta amarilla por fuertes vientos, tormentas y caída de granizo en otras ocho provincias.

Finalmente, al rededor de las 20:50 horas, el cielo se iluminó en Mar del Plata. Varios usuarios compartieron en sus redes sociales, imágenes de la actividad eléctrica en la ciudad balnearia, donde ya comenzó a llover y también hubo caída de granizo.

El alerta amarilla se mantiene en ocho provincias, por vientos fuertes con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora, tormentas fuertes a severas, con actividad eléctrica, granizo de diversos tamaños, y precipitación acumulada de entre 50 y 70 mm y viento zonda con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros horarios.

La advertencia por tormenta rige para el sur de Santa Fe, y gran parte de Córdoba. Fuertes vientos en zonas de La Pampa y San Luis y viento zonda en Mendoza, San Juan y oeste de La Rioja.

En tanto que, durante la noche cesó la advertencia por posibles nevadas en el sur del país.

Leé más notas de La Opinión Austral