Benjamín Vicuña ganó el Martín Fierro como “Mejor actor” por la telenovela “El Primero de nosotros”. Cuando subió al escenario, dio un discurso para agradecer y el inconsciente lo traicionó. En un momento, mencionó que el país le “había dado un amor”. Los invitados, al oír esto, se quedaron sorprendidos y, sobre todo, la modelo Ana Carolina Ardohain, conocida artísticamente como “Pampita”, ya que ambos tuvieron una relación y ella, actualmente, está casada. Además, él la engaño con la China Suárez. Por este motivo, la modelo Vicky Xipolitakis le consultó a Vicuña en “Cortá por Lozano” (Telefe), conducido por Verónica Lozano, lo que quiso decir con ese mensaje.

La impactante confesión de Benjamín Vicuña sobre lo que dijo en los Martín Fierro 2023

Vicky le consultó: “¿A qué te referiste con que Argentina te dio un gran amor?”. Ante esto, Benjamín comentó: “No vamos a analizar un discurso cuando uno está arriba con mil personas que te están mirando, más la televisación”.

Luego, confesó: “Quise decir que estoy muy agradecido del lugar que me han dado en Argentina. Yo sé que es difícil, pero me lo he ganado con mucho esfuerzo, sacrificio. Era 9 de julio y dije ‘es un país que me dio mis hijos, el amor’”.

Después de su confesión, expresó: “Quizás me equivoqué…justo estaba mi ex con su marido en el salón y pudo haber una manipulación de ese discurso o, capaz, estuve mal yo. Me estaba refiriendo al amor en todas las formas: en la calle, como la gente me banca en el teatro, el de pareja…Que lo he vivido”.

Por último, para concluir con el tema, añadió: “Tengo la suerte de que amo este país, incluso… Frases polémicas no voy a seguir regalando. Además, veo que ustedes son mucho más críticos con ustedes mismos y yo veo un país hermoso, generoso y lleno de talento”.

Martín Fierro 2023: el emotivo homenaje a los fallecidos de la televisión

El momento más emotivo en los Martín Fierro 2023 fue cuando presentaron el “In Memoriam”. El homenaje en fotos, videos y palabras que recuerdan a los artistas, técnicos y profesionales que se despidieron en los últimos doce meses.

La actriz Natalia Oreiro fue quien tomó el centro del escenario e interpretó una versión muy personal de “No es mi despedida”, la canción popularizada por Gilda. De fondo, en la pantalla en negro figuraba la frase: “A nuestros queridos amigos”, y la imagen que abrió el clip fue de Pinky, en ese recordado instante en el que le abrió las puertas al color cuando la televisión argentina era en blanco y negro.

Luego, se vieron los rostros y las fechas de nacimiento y muerte de aquellos que partieron en el último año: Claudio Da Passano, Diana Maggi, Guido Gorgatti, Guillermo Calabrese, Haydée Padilla, Julieta Vallina, Lino Patalano, Mabel Passano, Magdalena Ruiz Guiñazú, María Onetto, Silvana Suárez, Tristán y Rodolfo Bebán, fueron algunos de los artistas recordados.

Además, hubo videos destacando las figuras en cuestión. Así, el periodista César Mascetti se hizo presente con un fragmento al frente del clásico Telenoche, al igual que el locutor Cacho Fontana con un material de archivo de su emblemático “Odol pregunta”. Por último, el cierre quedó para Carlitos Balá, su gestito de idea, y sus frases que quedaron retumbando en el salón.

Una vez finalizado el clip, todos los invitados se mostraron muy conmovidos y las cámaras se detuvieron en Mirtha Legrand, a quien se vio muy emocionada. También, Santiago del Moro le dedicó unas palabras a Oreiro: “Natalia, estuviste mágica. Fuerte el aplauso a Natalia Oreiro. Muy lindo lo que hizo recién”

Leé más notas de La Opinión Austral