Dos hermanos, de 56 y 59 años, se arrojaron desde el puente Justo José de Urquiza del complejo Zárate-Brazo Largo hacia el río Paraná Guazú y son intensamente buscados desde el sábado.

Los hombres fueron identificados como Osvaldo y Sergio, quienes tomaron la drástica decisión de lanzarse al agua y, antes de hacerlo, se tomaron de la mano. Crónica HD pudo acceder a las imágenes de este momento, que quedaron registradas por las cámaras de seguridad.

 

La búsqueda por parte de Prefectura Naval comenzó en las primeras horas del sábado tras un alerta emitida por un auto estacionado en el kilómetro 178 sobre el puente. Al inspeccionar en su interior, los efectivos encontraron documentación perteneciente a los dos hermanos, oriundos de Larroque, en el departamento entrerriano de Gualeguaychú.

A partir de la inspección de las cámaras de seguridad, efectivos policiales de Ceibas determinaron que ambos bajaron de su auto, caminaron sobre la vías del ferrocarril y llegaron al borde del puente para tirarse de la mano al río.

Según informaron allegados a los hermanos, ambos atravesaban problemas económicos y sufrían depresión. Además, se informó que anteriormente habían intentado arrojarse desde el puente Victoria-Rosario, pero desistieron al percatarse que había presencia policial.

“El operativo está a cargo de la Policía de Entre Ríos por jurisdicción”, explicó a Crónica HD el jefe de Prefectura de Zárate, Mariano Castro. “Estamos ante una situación compleja por una profundidad de las aguas entre 25 y 40 metros, y la corriente. Hay cuatro guardacostas, cuatro medios fluviales y buzos tácticos que realizaban el rastrillaje”, agregó.

Hallaron un cuerpo

Prefectura Naval halló un cuerpo flotando en el río Paraná este domingo por la tarde, en la zona donde se está desarrollando la búsqueda.

Luego de conocerse el caso de Osvaldo y Sergio De Zan, comenzaron los rastrillajes en el agua, donde este domingo por la tarde efectivos de la fuerza, a bordo del guardacostas GC- 22 Toll, observaron un cuerpo flotando en la zona de búsqueda.

Leé más notas de La Opinión Austral