El crimen de Morena, niña de 11 años que murió cuando dos motochorros la atacaron para robarle el celular, conmueve al país. Ella se encontraba caminando para ir al colegio y en el momento que le sacaron el aparato tecnológico de la mano, le dieron un golpe tan profundo que le provocó una hemorragia interna. Ante esto, el conductor de “Seres Libres” (Crónica HD), Gastón Pauls, publicó un video haciendo un fuerte descargo sobre el fallecimiento de la joven y las terribles consecuencias de las adicciones.
El descargo de Gastón Pauls sobre la muerte de Morena
Gastón comenzó diciendo: “Hace unas horas asesinaron a Morena, una chica de 11 años. Una víctima más de la locura en la que se vive de la negación, corrupción, el silencio, de la complicidad”.
Luego, desarrolla: “Hoy leo, veo, escucho, que un montón de políticos de la derecha y la izquierda, primero, se lavan las manos, se tiran el cuerpo de morena, se echan las culpas unos a otros”.
Ante esto, confesó: “Hace tres años que nosotros estamos haciendo un programa que se llama “Seres Libres”, donde invité a todos y a todas las políticas del país, de la derecha y la izquierda, a que vinieran a hablar, a opinar, a pensar “qué hacemos con el tema de las adicciones”, porque siempre termina en tragedia la adicción”.
Para concluir, añadió: “En este caso hay un cementerio y va a haber una cárcel, seguramente. Pero lo que quiero decir es: ¿Cuándo tiempo más vamos a mirar para otro lado?, como hay adicción a las drogas, también hay por el poder, la mentira, la negación. No solo le pasa a otros, sino, además, hay que mirar en casa y en cada una de las almas de este país. Hagámonos cargo. Es tarde ya, siguen cayendo y así como murió Morena van a seguir cayendo otros. En general, los que pagan son los inocentes y desprevenidos. Un abrazo enorme a toda la familia y nunca más esclavos y esclavas de nada ni nadie. Seamos seres libres”.
Habló Hugo, el padre de Morena
Hugo Dominguez, el papá de Morena, habló con “A24” y señaló que siempre tuvo “miedo” de que a su hija “le pasara algo en la calle”.
“Siempre tuve miedo de que en la calle le pasara algo. No tengo palabras, mi hija no está más”.
Además, aseguró estar “enojado con la familia” y criticó fuertemente a su exmujer y madre de la niña, señalando que ella le quitó la tenencia de su hija para luego entregársela a su abuela materna.
“Soy un padre solo, con mi hijo Bruno. Lo agarré de chiquitito, lo crié como pude, con mi hija lo mismo. Me separé de la mamá hace muchísimo tiempo. Siempre tuve problemas. No sé dónde está, vino hace quince días y me la sacó”, detalló.
De acuerdo a Hugo, no pudo terminar los trámites “para lograr la tenencia definitiva”, con el objetivo de que la madre no se la “lleve, como hizo siempre”.
“La busqué por todos lados a mi hija, me la llevó y ahora la tengo que traer en un cajón”, explicó llorando, y expresó: “Mientras estaba conmigo jamás se fue sola a la escuela, yo pensaba que iba con la abuela. No sabía que iba sola. Ayer le dije “vamos a casa” y dijo que no la dejaban, no cuidaron a mi hija”.
Hugo manifestó saber que en las calles ocurren “estas cosas de maldad”, por lo que su hija “pagó” con su vida.
“¿Por qué dejaron que vaya sola? No es la primera vez que hacen esto. Pagó mi Morena, no sé como voy a seguir. Mi ángel se fue, me descuidé, pobrecita”, concluyó el hombre.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia