Homenajearon al histórico fotógrafo Marcelo Figueras en Comodoro Rivadavia. El reportero grafico fue sorprendido cuando se encontraba realizando las capturas del partido de básquet de Gimnasia y Esgrima frente a Argentino de Junín.
Figueras es el fotógrafo oficial de la Liga Nacional de Básquet y el pasado 15 de octubre estuvo presente en el gimnasio Socios Fundadores, para cubrir el encuentro en el que el “Verde” debutó en la Liga Nacional con una contundente victoria por 94 a 59 frente a Argentino de Junín.
Los organizadores en Comodoro, decidieron sorprenderlo con un reconocimiento a su extensa labor. Allí se le entrego un presenta y fue ovacionado por el publico y los jugadores presentes.
Durante años, Figueras trabajó en Editorial Atlántida, donde se lucieron sus trabajos en la revista El Gráfico. Junto a Osvaldo Ricardo Orcasitas (O.R.O., para los amigos) recorrieron el país y le dieron vida y exposición al nacimiento y desarrollo del torneo más federal de ese deporte de la mano de León Najnudel.
Si bien en su trabajo se destaca el básquet, también es responsable de una de las fotografías emblema de la historia del fútbol argentino. Con su lente inmortalizó el segundo tanto de Argentina ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986. La jugada en la que Víctor Hugo Morales bautizó a Diego Maradona como “barrilete cósmico” fue retratada por Figuera para revista El Gráfico y recorrió el mundo.
Figueras también trabajó en el diario deportivo Olé, pero ahora su pasión y logros se lucen en cada partido que cubre de la LNB.
En la noche del sábado 19 de marzo, su cámara registró momentos únicos e inolvidables para el básquet santacruceño. Entre ellos, el emotivo festejo en el agónico triunfo de Hispano Americano sobre Obras en la Capital Federal.
En dialogo con La Opinión Austral, el histórico reportero aseguró que la postal “es quizás sólo comparable con el beso en la boca de “Chapu” Nocioni y Leo Gutiérrez ganándole a Brasil en 2002 el Mundial de Indianápolis, Estados Unidos, que fue tapa de Olé”
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia