El fútbol argentino se prepara para la instalación del VAR en los partidos, la cual se estaría concretando para el mes de febrero de 2021.

 

Este viernes comenzaron las primeros ensayos en el predio de árbitros del Bajo Flores, con el seguimiento de tres partidos amistosos entre equipos del Ascenso: Comunicaciones-Flandria , Almirante Brown-Deportivo Morón y Colegiales-Midland.

 

Esta prueba piloto sirve para conocer cómo va a funcionar la tecnología en nuestro país, después de tantas polémicas que protagonizó a nivel internacional. Tras este primer ensayo en simultáneo, el sábado habrá otra triple prueba para seguir delineando el sistema.

 

Cabe recordar que las pruebas son offline, es decir, que solo se están llevando prácticas con los protocolos y no hay comunicación con el árbitro principal de los partidos. Hay nueve cámaras transmitiendo cada encuentro y tres salas VOR (Video Operation Room), donde hay un árbitro, un asistente y un instructor VAR.

 

En tanto, la segunda fase de pruebas será de manera online en el mes de diciembre. Se hará con partidos cortos de 15 minutos y situaciones simuladas.

EN ESTA NOTA futbol argentino VAR

Leé más notas de La Opinión Austral