Un dramático y arriesgado operativo de rescate se hizo viral luego de que un vecino y otros efectivos filmaran el momento en que tres policías le salvaron la vida a una mujer que intentó arrojarse desde la terraza de un edificio de 9 pisos en el barrio porteño de San Telmo.

En la tarde del domingo 8 de mayo la mujer se subió a la cornisa del edificio, ubicado en Juan de Garay 627, y se colgó de la cornisa hasta quedar suspendida en el aire.

Cuando llego, estaba colgada del borde del edificio. Me tiro y cuando la tomo de la mano, se arroja al vacío

Un testigo dio aviso a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y fueron hasta el lugar un grupo de policías. Tres de ellos realizaron la acción más riesgosa de subir hasta la terraza y arrastrarse por la cornisa hasta llegar al borde donde estaba colgada la joven. “Cuando llego, estaba colgada del borde del edificio. Me tiro y cuando la tomo de la mano, se arroja al vacío”, relató el oficial mayor José Pedro Cosenza, que llegó primero a rescatar a la mujer.

Cuando la joven se tira desde la terraza “arrancó el forcejeo” para lograr subirla, tal como se ve en los videos, hasta que cruza una de sus piernas por encima de la pared de la cornisa. El rescate finaliza con éxito ante la mirada de viarios vecinos que observaron el operativo desde terrazas y balcones de otros edificios.

 

Leé más notas de La Opinión Austral