Este domingo se jugó el superclásico en el que Boca le ganó a River 1 a 0. Durante el segundo tiempo, poco antes del gol de Sebastián Villa, la barra brava oficial ubicada en la tribuna Sívori Alta, lanzó dos bengalas marinas contra la Centenario Alta. La trayectoria de una de ellas atravesó la cancha de lado a lado y de milagro pasaron por arriba de la popular.

El video del dramático momento fue compartido en las redes sociales y muchos usuarios resaltaron la imprudencia de quienes lanzaron el elemento pirotécnico que puso en peligro la seguridad de quienes estaban en la tribuna de enfrente.

“Fue grave y pasó 2 veces. No hubo muertos de milagro”, resaltó uno de los hinchas que se encontraba en el lugar y agregó: “Estando en la cancha percibimos el peligro, nos asustamos porque escuchamos el zumbido y vimos el recorrido de la bengala. Por suerte no llegó a la otra tribuna. No fueron esas que se encienden para dar color, fueron disparos”.

El hecho recordó a un caso similar ocurrido en la Bombonera en 1983 cuando un hincha murió durante un partido entre Boca y Racing.

En esa ocasión, mientras se jugaba la fecha doce del Metropolitano, la barra conocida como “La 12″ ingresó varias bengalas a la cancha. En medio del partido de reservas lanzaron dos que quedaron en el aire y cuando salieron los equipos una cayó en pleno campo de juego cerca al plantel de “La Academia”.

Poco después de haber comenzado el encuentro una bengala cruzó todo el campo de juego y terminó en la tribuna visitante. El artefacto se incrustó en el cuello de Roberto Basile, un hincha de Racing de 25 años, que murió de inmediato.
Como consecuencia dos integrantes de “La 12” fueron condenados a varios años en prisión.

Leé más notas de La Opinión Austral