Este miércoles, el futbolista del Barcelona y la Selección Argentina, Sergio “Kun” Agüero, se despidió de las canchas por el problema cardíaco que arrastra y que se agravó luego de la arritmia sufrida en octubre durante un partido.

Inmediatamente, la noticia de su retiro conmocionó al mundo del fútbol y se lloró en Avellanada, Manchester, Madrid y en Cataluña. En este marco, su madre, Adriana, escribió unas sentidas líneas en sus redes sociales dedicadas a su hijo que, con solo 33 años, debió despedirse del deporte que tanto ama.

Hoy es un día de emociones encontradas, tristezas, alegrías, recuerdos que vienen a mi cabeza, como el día que supe que venías a este mundo“, comenzó escribiendo la madre de Sergio Agüero, en su cuenta de Instagram.

Pero jamás pensé que la vida me diera esta bendición, nunca pensé que llegarías tan lejos. Sos una persona con luz propia, que nos cambió la vida a todos. El King de la familia, de tus amigos, de todas esas personas que te quieren por como sos“, agregó.

Luego, Adriana Agüero destacó que “llegó el día de tu retiro, sé que no es lo que esperabas o como te hubiera gustado, pero como siempre digo, las cosas pasan por algo en esta vida. Tu camino no siempre fue fácil, el cual supiste atravesar siempre con ese espíritu de guerrero que tenés, porque eso es lo que sos hijo, un guerrero de la vida, admiro tu fortaleza“.

Finalmente, la mamá del Kun adelantó que “ahora viene otra etapa en tu vida y lo único que voy a pedirte es que disfrutes y seas feliz, solamente eso. Mi mejor regalo es tu vida, seguir con nosotros, con tu hijo, tus hermanos y disfrutar de todo lo que hasta ahora no pudiste. Vamos a estar a tu lado siempre acompañándote. Porque si hay algo que nunca va a cambiar, es cuánto te amamos“.

El posteo está acompañado de un video con imágenes del “Kun” Agüero, desde sus primeros años de vida hasta su última etapa en el Barcelona, y un relato con la voz de su mamá que cuenta desde el día que le compraron su primera pelota y el vendedor anticipó que sería futbolista, hasta el gusto de ganar la Copa América con su amigo, Lionel Messi.

EN ESTA NOTA Sergio Kun Agüero

Leé más notas de La Opinión Austral