Los Martín Fierro 2023 ya se llevaron a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Allí, fueron invitados Nacho Castañares Puente, Julieta Poggio, Lucila Villar, Daniela Celis y Marcos Ginocchio de Gran Hermano 2022/2023. La situación generó bastante indignación entre los demás concursantes que formaron parte del reality, ya que no estuvieron invitados a la ceremonia organizada por Telefe. Ante esto, Juan Reverdito dio una nota para “Mite Live”, conducido por Juan Etchegoyen, e hizo su descargo por no haber formado parte de la premiación.

La indignación de Juan Reverdito por no ser invitado a los Martín Fierro 2023

Juan le confesó a Etchegoyen: “Yo creo que lo más justo, si no había espacio para todos, era que estén los cuatro finalistas. No estuvieron ellos nada más, pero ya sabemos cómo es todo. Obviamente que estoy censurado, me doy cuenta y otros exs piensan lo mismo. Hay algunos que tienen mucho peso y yo puse mi granito de arena para que se gane. Es notoria la diferencia que hacen con algunos, no costaba nada nombrarnos a todos los que estuvimos con todas las pelotudeces que dijeron”.

En ese sentido, profundizó su relato: “Fue ingrato para mí estar afuera y lo hablé con algunos de los chicos. Ellos también estaban indignados. Te genera enojo algunas situaciones…a algunos exs nos censuraron por hablar de un personaje que ayer estuvo en la fiesta. No tengo dudas, porque al final en el reality todos fuimos fundamentales. Creo que en vez de haber invitado a algunas panelistas, deberían haber estado todos los ex Gran Hermano”.

Para concluir, muy furioso, añadió: “Hay cosas que son ilógicas, ¿Romina por qué no estuvo?, hubiese sido lo más justo. Los protagonistas fueron los veinte que entraron y no los panelistas. No tiene nada de malo lo que digo”.

Martín Fierro 2023: el emotivo homenaje a los fallecidos de la televisión

El momento más emotivo en los Martín Fierro 2023 fue cuando presentaron el “In Memoriam”. El homenaje en fotos, videos y palabras que recuerdan a los artistas, técnicos y profesionales que se despidieron en los últimos doce meses.

La actriz Natalia Oreiro fue quien tomó el centro del escenario e interpretó una versión muy personal de “No es mi despedida”, la canción popularizada por Gilda. De fondo, en la pantalla en negro figuraba la frase: “A nuestros queridos amigos”, y la imagen que abrió el clip fue de Pinky, en ese recordado instante en el que le abrió las puertas al color cuando la televisión argentina era en blanco y negro.

Luego, se vieron los rostros y las fechas de nacimiento y muerte de aquellos que partieron en el último año: Claudio Da Passano, Diana Maggi, Guido Gorgatti, Guillermo Calabrese, Haydée Padilla, Julieta Vallina, Lino Patalano, Mabel Passano, Magdalena Ruiz Guiñazú, María Onetto, Silvana Suárez, Tristán y Rodolfo Bebán, fueron algunos de los artistas recordados.

Además, hubo videos destacando las figuras en cuestión. Así, el periodista César Mascetti se hizo presente con un fragmento al frente del clásico Telenoche, al igual que el locutor Cacho Fontana con un material de archivo de su emblemático “Odol pregunta”. Por último, el cierre quedó para Carlitos Balá, su gestito de idea, y sus frases que quedaron retumbando en el salón.

Una vez finalizado el clip, todos los invitados se mostraron muy conmovidos y las cámaras se detuvieron en Mirtha Legrand, a quien se vio muy emocionada. También, Santiago del Moro le dedicó unas palabras a Oreiro: “Natalia, estuviste mágica. Fuerte el aplauso a Natalia Oreiro. Muy lindo lo que hizo recién”

Leé más notas de La Opinión Austral