La cantante argentina, Lali Espósito, estuvo en el podcast “No Hagas lo Fácil” del youtuber Juanpa Zurita, y confesó no haber estado pasando un buen momento con respecto a su salud mental. Allí, habló sobre sus ataques de ansiedad, lo que le generó en el cuerpo y cómo pidió ayuda. Además, contó sobre la complicada decisión que tuvo que tomar.

Lali Espósito habló sobre sus ataques de ansiedad

Lali comenzó relatando: “Te voy a ser muy sincera… Lamentablemente, yo vengo de pasar un momento de mucha ansiedad a nivel dramático. Que esto no lo conté, pero lo amerita a full tu espacio”.

Luego, continuó: “Yo soy una persona que trabaja mucho y siempre parece que estoy bien. No es real que uno siempre está bien. Aparte, en la vida privada pasan cosas que uno después va sorteando y el trabajo te distrae. Eso está bueno”.

Ante esta confesión, profundizo en sus palabras y manifestó: “Pero lo cierto es que vengo de un momento en el que tuve que decirle a mi equipo: ‘chicos, se me va a paralizar la cara’. O sea, real. Por suerte la gente que me acompaña me dijo ‘tranquila, lo acomodamos”.

Espósito explicó que tuvo que aprender a parar un poco su ritmo laboral, porque le estaba repercutiendo a nivel físico y mental: “Recién a mis 30 años pude decir ‘no puedo’. Yo no sabía decirlo. Para empezar, no sabía decir “no”, que es un gran problema y, segundo, no sabía decir “no puedo”. Porque significa ¿Cómo que yo no puedo?, si yo puedo todo. Me mal acostumbré a poder muchas cosas locas a la vez”.

Además, añadió: “Por primera vez en mi vida estoy reacomodando mi trabajo porque te come. Está todo bueno, pero cuando te empieza a dar una taquicardia y te tiembla el brazo decís: ‘che, esto es raro, debería chequear con un profesional si es normal’”.

Para concluir, dejó una importante enseñanza: “Y me di cuenta hoy, cada uno se va dando cuenta de las cosas a su ritmo, lo importante que es preservar mi psiquis y mi emoción que, aparte, es con la que trabajo”.

Para escuchar el podcast entero, ingresar a este link: https://open.spotify.com/episode/5E0FuWGDjaofmUcRON8P1F

Lali Espósito habló sobre su sexualidad

Durante su paso por España, para sumarse a los festejos del “mes del orgullo”, dio un mensaje muy esperanzador y se refirió a su sexualidad. Incluso, contó el importante significado que tiene la letra de una de sus canciones, que escribió a las 23 años, y la definió como “un grito de libertad”.

Lali habló sobre su canción “Soy”: “La escribí pensando en que alguien me comprenda y empatice”.

Y expresó: “Hoy, con 31 años, me doy cuenta del grito de libertad que significó en ese momento escribir esa canción, ya que aún no entendía ni aceptaba del todo mi bisexualidad. También, veía lo complicado que era para mis amigos, colegas, la gente que amaba, todos los que estaban a mi alrededor, ser quiénes querían ser”.

También, se refirió a los ataques homófobos: “Esto no puede pasar. Hay mucho palabrerío alrededor de la libertad y un sistema que no ayuda. Les pedimos a quienes corresponda que hagan valer el derecho a la vida y al ser libres”.

“Colegas artistas, compañeros, mis amigues…me enseñaron con la acción, poesía, música, que amar es para valientes, que la vida se vive y se puede aprender y desaprender. Me enseñaron que odiar es de cobardes, de gente incapaz. Seguimos marchando y levantando la bandera. Soy mi evolución, mi búsqueda, mi aprendizaje. No soy ni voy a ser lo que otros quieren que sea”, aseguró.

Leé más notas de La Opinión Austral