Este domingo, mientras se llevaba a cabo el Festival de Chamamé en Corrientes, la estructura del escenario cedió y una gran pantalla led cayó sobre los músicos Analía y “Cachito” Espindola.

El episodio ocurrió en la tarde del domingo 18, en la plazoleta Cocomarola, ubicada en la intersección de la avenida Ayacucho e Yrigoyen. Al parecer, los fuertes vientos que azotaban la ciudad provocaron que la estructura montada sobre un pequeño escenario que sostenía a su vez un juego de luces y una pantalla led, se desplomara y cayera sobre los dos músicos que actuaban en ese momento para un nutrido grupo de espectadores.

El hecho produjo gran preocupación y los artistas debieron ser trasladados de emergencia al hospital local.

El director del centro médico, José Alberto Romero explicó que Analía sufrió un fuerte golpe en la cabeza lo que le produjo un corte en el cuero cabelludo y “Cachito” tuvo un traumatismo de hombro y golpe en la espalda.

Asimismo, Romero contó que los músicos fueron dados de alta, pero deberán volver para control.

 

Oscar “Cacho” Espíndola, músico y padre de los dos artistas afectados, habló del episodio este lunes y contó que pasó la noche en vela junto a su hija, no pudo conciliar el sueño.

“Lo importante acá para mi es la salud de mis hijos. Yo estaba yendo para allá, porque después de Analía, dos números después, me tocaba subir al escenario a mí”, contó y agregó: “Doy gracias a Dios, esto fue un milagro, porque pudo haber sido fatal”.

Leé más notas de La Opinión Austral