Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un camión frigorífico volcó en Guaymallén, Mendoza, dejando kilos de carne esparcidos en el asfalto. El accidente ocurrió en un puente del Acceso Este y el conductor resultó herido, siendo rescatado por bomberos.
La situación se complicó cuando vecinos se acercaron al lugar intentando llevarse la mercadería. Mientras se desarrollaba un operativo para prevenir saqueos, la policía enfrentó a quienes se congregaban cerca del vehículo volcado. Se dispararon gases lacrimógenos para dispersar a la multitud y se escucharon detonaciones.
Cómo fue el accidente
El siniestro se produjo pasadas las 11:30 en el puente Cañadita Alegre. Según fuentes policiales consultadas por medios locales, el camión, que transportaba una gran cantidad de carne, chocó contra una camioneta utilitaria.
El impacto se habría originado por el desprendimiento de la rueda derecha del vehículo menor, lo que provocó que el conductor del camión perdiera el control y no pudiera evitar la colisión. Tras el choque, la unidad cruzó el guardarraíl y cayó desde el puente, quedando recostada sobre la vía, bloqueando por completo el tránsito.
Juan Pablo Alonso, subdirector de Seguridad Vial de la Municipalidad de Guaymallén, indicó que no se registraron víctimas entre peatones ni otros vehículos, debido a la escasa circulación en el momento del accidente.
El conductor permaneció atrapado en la cabina durante minutos. Automovilistas, vecinos, personal policial y del Servicio Coordinado de Emergencias lograron rescatarlo de manera segura. Fue trasladado con lesiones menores y su vida no corre peligro. El chofer de la camioneta también resultó con heridas leves.
Minutos después, se desplegó un operativo de emergencia. Bomberos Voluntarios controlaron el derrame de combustible y evitaron riesgos de incendio, mientras efectivos de tránsito municipal y la policía de Mendoza desviaban vehículos hacia rutas alternativas.
Al comenzar las maniobras de limpieza y aseguramiento del camión, varias personas observaron la carne tirada en la calzada y rápidamente un numeroso grupo buscó llevarse parte de la carga, alegando dificultades económicas.
El pedido se intensificó conforme avanzaba la jornada y las fuerzas de seguridad mantenían un cerco perimetral para resguardar el alimento. Ante los intentos de superar las vallas, se usaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Hubo forcejeos y enfrentamientos puntuales, pero no se reportaron heridos graves.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario