Your browser doesn’t support HTML5 audio

El lunes 11 de agosto, la periodista Mercedes Ninci protagonizó un tenso y sorprendente encuentro con Cristian Graf, principal sospechoso en la muerte de Diego Fernández Lima, el joven desaparecido desde 1984 cuyos restos fueron hallados recientemente en una casa lindera a la que habitó Gustavo Cerati, en el barrio de Coghlan. La interacción se volvió viral en redes sociales y dejó en evidencia la inesperada cercanía entre la cronista y el acusado.

Mercedes Ninci relató que horas antes del incómodo momento, había coincidido con Graf en la fiscalía donde él se presentó voluntariamente a declarar. “Me sorprendió darme cuenta que había estado hablando con él como si fuera un compañero más, sin saber que era el sospechoso que desde hace meses buscábamos”, confesó la periodista.

Al regresar a la casa de Graf para hacer la nota en vivo para Mujeres Argentinas (El Trece), Ninci lo abordó sin filtro con la pregunta directa: “¿Vos fuiste quien asesinó a…?”.

La escena capturada generó gran repercusión en las redes sociales donde muchos cuestionaron la pregunta y resaltaron que se debe respetar la presunción de inocencia. Otros, recordaron un momento ya histórico de la televisión argentina cuando Mirtha Legrand invitó a su programa a Sergio Schoklender y lo interrogó sobre el asesinato de sus padres. “No estés nervioso que no te voy a poner nervioso ni te voy a hacer pasar un mal momento, te lo puedo asegurar, no es mi estilo ni me costumbre pero te quiero preguntar, por ejemplo, por qué mataste a tus padres…”, había arremetido la diva.

Cristian Graf, principal sospechoso en el hallazgo de restos humanos en Coghlan

El hallazgo de los restos de Diego Fernández Lima en una medianera entre la casa donde vivió Gustavo Cerati y la propiedad de la familia Graf encendió las alarmas en la justicia. Graf, amigo de la víctima desde la infancia y último en verlo, está bajo investigación por el crimen del joven desaparecido desde hace más de 40 años.

Tras declarar ante la fiscalía, Graf fue objeto de seguimiento y cuestionamientos, incluyendo el momento con Mercedes Ninci, que reflejó la presión mediática sobre el caso.

Aunque no trascendieron los detalles de la declaración aún, sí se supo que durante los primeros trabajos y luego del macabro hallazgo, Graf estuvo brindado sus propias teorías sobre la aparición de los huesos.

En primer lugar, dijo a los trabajadores que seguramente se trataba del cementerio de curas, pues en hace muchos años –aseguró–, el terreno había sido ocupado por una iglesia.

Eso no fue todo, sino que dejó dos posibles interpretaciones más. Por una parte, sugirió que pudo tratarse de huesos de caballo pertenecientes a un establo. También, que hace años había solicitado un camión para nivelar partes del terreno de la casa de su madre, y que probablemente los huesos habrían llegado con esa tierra. Sin embargo, los especialistas descartaron esta alternativa como una de las menos probables.

Amigos de Fernández Lima como Yoni Mesa aportaron datos sobre la última vez que vieron al joven, confirmando que la versión de la desaparición no coincide entre lo que le contó a su madre y a sus amigos, aumentando la incertidumbre en el caso.

La causa continúa abierta y la justicia avanza para esclarecer uno de los crímenes más impactantes y misteriosos de la historia argentina reciente.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios