En este tiempo, YPF logró ser reconocida por la cercanía a sus clientes, la calidad de sus productos que son parte de la vida cotidiana de las argentinas y los argentinos, por su presencia federal y su rol protagónico en el desarrollo productivo de la Argentina.

Como puntapié inicial de los festejos, la compañía organizó un importante evento en Tecnópolis con actividades para todas y todos los que día a día hacen de esta compañía la más grande del país. Mediante un acto con la presencia de autoridades nacionales y provinciales se conmemorará aquel 3 de junio de 1922 cuando se decidió crear Yacimientos Petrolíferos Fiscales como la empresa de bandera para el desarrollo de sus recursos energéticos.

El evento terminará con un recital con importantes artistas nacionales y un show de drones.

Con la misma visión federal que impulsó el crecimiento de YPF, los festejos de los 100 años también se extenderán a cada una de las provincias en donde la compañía desarrolló parte de su historia. Cada 15 días aproximadamente, YPF se hará presente en esas ciudades para compartir sus 100 años con las comunidades.

El calendario comenzará en Luján de Cuyo, Mendoza, dónde se ubica uno de los tres complejos industriales de la compañía. Pasará por Neuquén y Río Negro con actividades en Plaza Hunicul, Rincón de los Sauces, Neuquén capital, Añelo y Catriel, ciudades vinculadas al desarrollo del petróleo y gas tanto convencional como no convencional.

Desde ahí, los festejos llegan a la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde la compañía tiene sus desarrollos convencionales; y a Comodoro Rivadavia, lugar de los inicios de las actividades de producción de petróleo.

Por último, YPF se acerca a la provincia de Córdoba, en donde tiene una de las terminales de despacho de combustibles más importantes del país.

De esta manera, YPF festeja sus primeros 100 años, motivo de orgullo para todas las argentinas y todos los argentinos y proyecta su futuro con nuevas energías.

EN ESTA NOTA hidrocarburos Petróleo ypf

Leé más notas de La Opinión Austral