“No se confirma ningún aumento de combustible“, afirmó el presidente de la petrolera YPF, Pablo González, y se refirió a los acuerdos de precios que lleva adelante el gobierno nacional.

“Creo que cuando (el secretario de Comercio de la Nación) Roberto Feletti se expresa en relación a esto, está pensando que en diciembre vence una prórroga del impuesto a los combustibles líquidos, algo que impacta directamente sobre el surtidor”, aseveró en declaraciones a radio AM750.

Por lo que sostuvo que “la secretaría de Energía de la Nación está trabajando en prorrogar ese vencimiento hasta tanto la Ley de Promoción de Actividades Hidrocarburíferas lo resuelva. Si no se saca una prórroga antes de fin de mes, eso va a pasar; pero se está trabajando para que no suceda”.

Pablo González junto al titular de Energía, Darío Martínez

En tal sentido, apuntó contra las especulaciones en torno a un supuesto incremento al señalar que “un diario pone que se termina el congelamiento de las naftas y habrá subas; pero ni hubo un congelamiento, ni nadie dijo que el próximo mes habrá aumentos. Nosotros a principios de año explicamos cómo iba a ser nuestro plan de inversión y cómo iban a hacer los aumentos en marzo, abril y mayo”, ratificó.

Por tanto, recordó que, en este caso, “no hubo congelamiento de las naftas. Congelamiento hubo con el decreto 566 del año 2019. Tres días de perder las PASO (de ese año), el gobierno de Mauricio Macri congela las naftas con un precio ficticio del dólar y el Brent. Acá eso no sucedió. Nosotros presentamos un plan de inversiones y anunciamos tres aumentos y con mucho esfuerzo lo estamos sosteniendo. Es una presión del mercado”, enfatizó el titular de la petrolera.

Nadie afirmó que la nafta aumenta como dice el diario -continuó-. Me parece que se quiere compensar la buena noticia que estábamos dando el día anterior: que YPF aumentó su producción, que se ganaron 23 mil millones en un trimestre y que redujimos la deuda a niveles del año 2015″, planteó Pablo González.

En ese sentido, destacó que “YPF mostró resultados muy positivos” y subrayó que la petrolera “aumentó la rentabilidad y recuperar la producción, redujo su deuda a niveles de 2015. Ayer la acción subió un 5% en Wall Street, y la acción en la Argentina tiene el valor más alto de los últimos 5 años”.

“Estamos muy contentos con estos resultados. Hay que reconocer a todos los trabajadores y las trabajadoras de YPF que con mucho esfuerzo obtuvieron este resultado”, analizó de manera positiva.

Leé más notas de La Opinión Austral