LA APUESTA AL DESARROLLO

YPF ratificó su compromiso con las pymes del Golfo San Jorge

El presidente de la petrolera, Pablo González, participó de la cena con más de 400 empresarios que protagonizaron los ministros Eduardo "Wado" de Pedro y Martín Guzmán. El santacruceño puso en valor el programa #Ympulso para apoyar a más de 5.000 pymes regionales.

Por La Opinión Austral


YPF se hizo presente en la cena que tuvo como protagonistas a los ministros de Economía, Martín Guzmán y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y como público a más de 400 empresarios que fueron convocados por el intendente Juan Pablo Luque para interactuar con los funcionarios.

 Pablo González en la mesa junto a Wado de Pedro, Carlos Linares y Juan Pablo Luque.
Pablo González en la mesa junto a Wado de Pedro, Carlos Linares y Juan Pablo Luque.

El presidente de la petrolera nacional Pablo González habló ante los empresarios.  Allí afirmó que la empresa “está saliendo de un panorama complejo. Después de una renegociación de la deuda muy complicada, hemos empezado a salir, hemos podido recuperar la producción, especialmente en gas. Hemos sobrecumplido las metas del Plan GasAR”.

Adelantó que esta semana se presentarán los resultados del tercer trimestre. “Venimos de un EBITDA de 1.000 millones de dólares y probablemente estemos superando esa cifra en el tercer trimestre y logrando obtener ganancias”, auguró.

Esto se logró, destacó González, “sin afectar los derechos de los trabajadores. La recuperación de nuestra actividad tiene mucho que ver con el esfuerzo de nuestros trabajadores”.

 Jorge 'Loma' Avila, Eugenio Quiroga, Florencia Papaiani, Wado de Pedro, José Llugard, Pablo González y Juan Pablo Luque.
Jorge 'Loma' Avila, Eugenio Quiroga, Florencia Papaiani, Wado de Pedro, José Llugard, Pablo González y Juan Pablo Luque.

También se refirió a la Ley de Hidrocarburos, los beneficios que establece para yacimientos como los que tiene la Cuenca. “Lo más importante es que incorpora una figura nueva, que es el tercero recuperador, que tiene que ser una PYME o una empresa del lugar. No puede ser una controlada ni controlante de las operadoras”.

De igual forma, valoró el capítulo que plantea el desarrollo de las pymes locales y regionales, “para que puedan prestar servicios en igualdad de condiciones que el resto de las empresas. También, promovemos la capacitación y que logren estándares de calidad”.

Por otro lado, González sostuvo que la promoción de la actividad petrolera, permitirá “financiar la transición energética”, hacia las renovables, apuntando la inversión que se está haciendo en ese sentido. “Con Cañadón León, YPF va a ser la principal productora de eólicos del país”.

El titular de YPF, de igual forma puso en valor el programa #Ympulso, desarrollado para que 5.000 pymes que trabajan con la empresa puedan capacitarse, encontrar financiamiento a través del Banco Nación y el BICE y “aportes no reintegrables para sustituir importaciones y desarrollo de innovación tecnológica”. En el mismo sentido es el financiamiento para el capital de trabajo para las PYMES, de hasta 80 millones, “algo que nos venían pidiendo en las reuniones que mantuvimos”.

“Necesitamos la Ley de promoción, necesitamos que sigamos haciendo el esfuerzo, y necesitamos acompañar una política que piensa en producir y crear empleo”, concluyó Pablo González

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias