Your browser doesn’t support HTML5 audio
La 23° edición del Festeniños llegó a su fin después de tres días, durante los cuales hubo 10 funciones de teatro para niños y niñas.
Con la participación de grupos de danzas urbanas de Camagüey y la presentación del Coro Municipal de Niños, se realizó el acto de cierre en la noche de este domingo en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” de la capital santacruceña.
Participaron de esta edición con sus obras el grupo Sacalabacha de El Calafate, el grupo Amnesia de Puerto San Julián, El Bolso Rojo de El Chaltén, Chocolate Concert de Río Turbio y los grupos de Río Gallegos: Unidos por el Estuario, Cía. y Teatro Lata y Luces de Bengala de ETISAC.
Desde la organización, César Torres, presidente de la Asociación Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz (ETISAC), manifestó a La Opinión Austral: “Estamos muy contentos con el resultado que tuvo este festival. Tuvimos sala llena en todo momento, en la sala ETISAC y en el teatro Héctor Marinero, durante todas las funciones, no podemos pedir más. Estamos muy agradecidos con toda la comunidad y espero que hayan disfrutado de todas las obras que les ofrecimos en esta edición de Festeniños”.
En cuanto a cómo fue afrontar la organización este año, indicó: “Lo económico siempre es un tema, pero lo pudimos solucionar. La gente apoyó muchísimo, por eso también ofrecimos diferentes precios de entradas para todos los bolsillos, así toda la comunidad de Río Gallegos podía disfrutar del buen teatro. Salió muy lindo todo, estamos muy contentos con esta edición”.
En escuelas
Previo al inicio formal del Festeniños, se realizaron las funciones del Pre Festeniños, sobre las cuales Torres aseguró: “Es una experiencia inolvidable llevar el teatro a las escuelas, es un ambiente que no es propicio para el teatro, pero aun así el cariño y las sonrisas de los chicos lo hace”.
“Nosotros, felices de poder llegar a las instituciones con diferentes obras. Los chicos lo disfrutaron, la pasaron muy bien, pasamos una re linda tarde“, añadió.
Ya en el cierre de la 23° edición y pensando en lo que vendrá, Torres mencionó: “Tenemos mucha convocatoria de elencos nacionales, nos gustaría traerlos a todos, lamentablemente por cuestiones económicas no se puede. Lo que queremos hacer, en las próximas ediciones, es ir trayendo un elenco cada tanto y poder ir ampliando de a poquito toda nuestra programación“.
Finalizando, agregó: “El agradecimiento a toda la comunidad que estuvo acompañándonos en esta edición, los esperamos el año que viene”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia