Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con éxito, concluyeron las tres clases intensivas de tejido en crochet de amigurumis, a cargo de la tallerista Viviana Alvarado, en el Centro Cultural Manuel Ravallo de Río Gallegos.

Sobre la propuesta de Halloween, Doris Lemos, jefa del Centro Cultural, comentó al suplemento Arte y Cultura de La Opinión Austral: “El año pasado ya lo habíamos hecho, se tejieron unas calabazas para guardar golosinas. Fue abierto al público en general y se anotó mucha gente. El taller de crochet tiene mucha repercusión”.

El único requisito, por tratarse de clases intensivas, es que sepan medio punto y anillo mágico.

Al primer grupo asistieron más de 20 adultos.

“En el turno mañana hicieron una Merlina de 20 centímetros, eran tres clases y se anotaron más de 20 personas. Ahora queda el turno del grupo de niños y adolescentes que tendrá dos clases, los viernes de 10:00 a 12:00, a partir de esta semana”, precisó.

En tanto que el 24, 25 y 28 de octubre se desarrollarán las clases del segundo grupo, a cargo de la tallerista Fabiana Balda, donde ya hay más de 40 inscriptos. “Nos quedan 10 lugares todavía”, indicó.

Con relación a la convocatoria, Lemos destacó: “Al de Merlina fue mucha gente nueva que tenía los conocimientos básicos. En el taller de Fabiana se va a hacer un espantapájaros de 45 centímetros, es re grande, se realizará en tres clases de 14:00 a 18:00″.

Es de destacar que los participantes no son sólo de los alrededores, sino que también llegan desde los barrios San Benito y Bicentenario.

“La participación depende mucho de las profes, si enseñan bien, tienen buena predisposición y están pendientes del alumnoeso tiene sus frutos“, valoró.

Inscripciones

Para las clases para niños que iniciarán este viernes con el personaje de Merlina o para el segundo grupo, de adultos o niños, que tejerán el espantapájaros, las inscripciones pueden hacerse vía Facebook a través de la página Centro Cultural Manuel Ravallo, personalmente en la sede sita en Posadas N° 513 o al WhatsApp 2966-410172.

Cerrando, Lemos adelantó que está prevista la realización del taller de tejido navideño: “La gente está esperando las clases intensivas, siempre se anota gente nueva”.

Leé más notas de La Opinión Austral