“Energ!”, “Falling”, “Need4Speed” y “Poco tiempo” son las canciones que componen “Ataraxia”, el primer EP de la artista santacruceña Noem en conjunto con Badways.

A solo 72 horas del lanzamiento, la artista del género urbano visitó los estudios de Radio LU12 AM680 de Río Gallegos, donde habló sobre sus inicios en la música, sus proyectos y sueños.

“Comencé de muy chiquita. A los 11 años, me grababa haciendo covers con la camarita de la computadora y lo subía a Facebook, me hacía mucha ilusión hacer música. La gente comenzó a apoyarme mucho y con el paso del tiempo me armé de valor para hacer algo propio y fue muy bien recibido, a la gente le llegó muchísimo”, contó la cantante y compositora de Río Gallegos en diálogo con la locutora Laura Gorocito.

 

La joven artista reconoció que le costó mucho armarse “de confianza y decir: ‘Esto lo quiero mostrar, me encantaría que la gente me escuché’. Era mi propia enemiga“.

En 2018 fue telonera de Cazzu, cuando la artista se presentó en la capital santacruceña. “Estuvo muy lindo. La gente estaba muy emocionada. Había ido con un amigo de la escuela, con el que cantaba folclore en los actos, hicimos canciones del género urbano y a la gente le encantó”, recordó.

Consultada sobre los artistas que admira, señaló: “Soy muy fan de María Becerra y Thiago PZK. Muy fanática de Trueno, es un capo”.

 

Finalmente, en 2021, alentada por su entorno, se terminó convenciendo de comenzar a trabajar en su propia música. “Me rodeé de gente muy buena, de muy buenas amistades, además de mi familia”, mencionó.

“Luego comenzaron a salir shows. Había comenzado cantando en fiestas de 15 años, en casamientos, ganaba poquita plata, pero estaba muy contenta”, contó.

Impacto de la música

Pasaron algunos años, pero la respuesta positiva del público la sigue sorprendiendo y motivando.

“El año pasado salió una canción que hablaba sobre la salud mental. Tuve un momento en mi vida en el que tuve que ir a terapia, aprendí muchísimas cosas y me encanta poder incentivar, ir a terapia no es malo, uno mismo tiene que dejar de minimizarse y mostrarse tal cual es”, mencionó sobre “Bad day”, un tema por el que constantemente le llegan mensajes a través de las redes sociales.

“Exclusividad” y “On my mind” junto a Rayder, son otros temas que preceden al EP.

“Sigo pensando de cómo algo tan pequeño que creo en mi habitación tiene un impacto, me encanta, me pone muy feliz”, expresó sobre la repercusión de su música.

Recientemente se presentó en el merendero del barrio Madres a la Lucha. “Hace muchos años que tenía pensado ir y cantar, los nenes se volvieron locos”, comentó.

Más música

Para Noem, “Ataraxia”, ya disponible en Spotify y You Tube, es apenas un inicio.

“A fines del año pasado, estaba creando constantemente, me propuse hacer música todos los días hasta que salga algo bueno. Estuvimos bastante tiempo buscando el género, el sonido, de qué manera lo íbamos a hacer sonar”, contó sobre cómo fueron trabajando en el EP.

“Tenemos pensado sacar mucha más música con mi amigo Omar, BadWays. Seguimos haciendo música y pensamos largar bastante en lo que queda del año, tenemos muchas ganas de poder presentarlo en vivo“, manifestó.

Cerrando, sobre sus proyectos a corto plazo, Noem mencionó: “En lo que queda del año me gustaría poder lanzar un EP más y poder cantar en diferentes localidades de la provincia, ya estuvimos en Caleta Olivia, en Los Antiguos y en Río Turbio, pero me encantaría ir a tocar a Calafate“.

EN ESTA NOTA Noem

Leé más notas de La Opinión Austral