Este sábado la banda Bajo Penumbras presentará su nuevo disco en Río Gallegos. Será a partir de las 22 horas y el valor de la entrada es de 100 pesos. Habrá locro y empanadas para acompañar el show folclórico. Cabe recordar que el material fue grabado el año pasado en el Polideportivo de la Mutual.

Con el auspicio de la Dirección de Gestión Cultural, el sábado 16 de junio a las 22:00 horas el Grupo Bajo Penumbras presentará en vivo su nuevo disco, en el Espacio Futura ubicado en Paso de los Arrieros 2370. El valor de la entrada será de 100 pesos. Habrá locro y empanadas para acompañar el show folclórico.
Luis Delgado, primera voz y segunda guitarra de la agrupación folclórica, detalló que “estamos concretando el anhelado trabajo discográfico que grabamos en vivo el año pasado en el Polideportivo de la Mutual de la CSS. Cuando iniciamos con esta idea, queríamos hacer un disco de estudio, pero con el correr de los eventos y viendo la respuesta de la gente que movilizada por nuestro repertorio siempre se animaban al baile, decidimos hacer una grabación en vivo”, dijo.
“Felizmente conseguimos gente idónea para lograr un buen material y a fin de año entregar la placa. Aprovechamos este evento para realizar la presentación oficial a toda la comunidad”.
El espectáculo será “conforme a las características de los eventos folclóricos, con bailarines y otros artistas. Además tenemos preparado un video con la historia de estos 15 años del grupo, en el que la mayoría son jóvenes.”, explicó el artista.
El repertorio incluye distintos estilos como la chacarera, escondido, cuecas, chamamé y temas de Hugo Giménez Agüero. “También tendremos la participación de Coco González, y en la apertura pondrá su impronta Carola Cayupel con un grupo de danzas. Habrá violinistas, percusionistas y bombistas, por lo que invitaremos a pasar una noche muy especial”, finalizó Delgado.

Leé más notas de La Opinión Austral