Este sábado en la sala Alfonsina Storni se llevó a cabo de manera parcial el Día de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con la presentación de las obras seleccionadas por concurso que organizó la Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno.

Andrés La Blunda estuvo en la presentación de los escritores santacruceños.

La presentación estuvo encabezada por los escritores y autores de los títulos ganadores sobre un total de 21 concursantes: Alberto Chaile, Luis Ferrarassi, Fernanda Nogueira y Cecilia Maldini y Verónica Lamberti.

El titular de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda estuvo presente entre una gran cantidad de público que le dio vida al día de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro, a pesar de que el resto de la agenda programada se realizará el domingo desde las 18:30, según pudo saber La Opinión Austral.

Buena convocatoria tuvieron los escritores de Santa Cruz.

La jornada la cerró el músico y compositor folclórico, Ariel Arroyo, oriundo de 28 de Noviembre.

Ariel Arroyo se presentó en el stand de Santa Cruz en la Feria del Libro. FOTO: GERÓNIMO NEYRO / LA OPINIÓN AUSTRAL..

Las obras seleccionadas y que se presentaron este sábado fueron:

  • “Sauco”, de Alberto Chaile. Un thriller policial del escritor oriundo de Cañadón Seco, pero que hace muchos años habita en El Calafate.
  • “La Tempestad es Mañana”, de Luis Ferrarassi. Cuentos del escritor radicado en Río Gallegos.
  • “Diente de León”, de Cecilia Maldini y Verónica Lamberti. Obra destinada a las infancias que incluye tanto poesías como textos narrativos. Editada por la editorial local Zorro Colorado.
  • “Si No Fuera por el Viento”, de Fernanda Nogueira. Libro de cuentos realizado por esta joven escritora de El Calafate.

El viernes, los escritores seleccionados para esta nueva edición de la feria internacional del libro, fueron homenajeados en el Salón Auditorio de la Casa de Santa Cruz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por cuestiones de agenda de los funcionarios, la presentación del “Fondo Editorial Santacruceño” con charlas a cargo de  la Directora Provincial de Cultura Lic. Gabriela Luque y del secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, se realizará el domingo desde las 18:30 horas.

El Ente Cultural Patagonia también estará presente el domingo 15, cuando se den a conocer los ganadores del concurso “40 años de la gesta de Malvinas: la Patagonia cuenta”.

Leé más notas de La Opinión Austral