Your browser doesn’t support HTML5 audio
Durante tres semanas, el Ballet Internacional de Santa Cruz recorrió México, en el marco de la promoción del Mundial de la Danza que se desarrollará en noviembre.


“La experiencia fue mejor de lo que esperábamos. Argentina fue el primer país que fue a difundir el mundial, estuvimos recorriendo todos los medios más importantes de México, en un nivel de producción altísimo. Estuvimos en Televisa y en la TV Azteca, son los dos canales más importantes de México, y después en los diarios, fue impresionante”, contó Daniel Uribe, director del Ballet Internacional de Santa Cruz a La Opinión Austral.
Además, de recorrer los principales medios, el ballet realizó presentaciones de su espectáculo “Soy Argentina”. “Nos presentamos en distintos teatros de la Ciudad de México, también en Puebla, que es un lugar maravilloso, y dos estados de México. Fueron tres semanas muy intensas viajando mucho“, acotó.
Qué bonita vecindad
El viaje a México contó además con un par de momentos únicos. “Lo de la vecindad de Chavo fue un premio para todos, un premio para el alma”, expresó el santacruceño.
Uribe le contó a uno de los productores que eran fanáticos de “El chavo”, el cual es amigo de Edgar Vivar, quien interpretó al “señor Barriga”.
“Le mandó un mensaje, contestó enseguida y nos llevamos la sorpresa de que fue al evento. Fue un momento muy emocionante porque fue a ver el espectáculo y se emocionó, él estuvo tres años viviendo en la Argentina. después subió al escenario, se sacó una foto y dio unas palabras muy emotivas para el ballet, fue tremendo“, recordó sobre el inesperado momento.
Pero había más, al día siguiente Paulina Gómez, la hija de Chespirito, supo de la presencia del ballet. “La vecindad del Chavo estaba cerrada, pero Paulina nos mandó un mensaje y nos dijo que nos esperaba. Y cuando llegamos nos encontramos con la sorpresa de que estaba ‘La Chilindrina'”, contó.
“Nos tocó ser testigos de ese encuentro, después de 20 años de Paulina con ‘La Chilindrina’, y ahí surgió el tema de juntarse nuevamente, les quedaba hablar con Quico. ‘La Chilindrina’ se encargó de mediar y hablaron, antes de que nosotros volvamos se juntaron para trabajar en un proyecto para finalizar la obra del cierre del Chavo, ellos mismos nos decían que fue gracias a nosotros, fue una experiencia increíble”, cerró.
El Mundial de la Danza se realizará en Ciudad de México y la final, con 10 compañías, tendrá lugar en Teotihuacan.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario