Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el marco de la Bienal Internacional de Mosaico Contemporáneo, desde el 5 de julio en la Iglesia Saint Joseph de Pontivy, Francia, se exponen 40 obras de 31 artistas, entre ellos, el de la calafateña Alejandra Martín.
El evento es organizado en conjunto por la artista y curadora Martine Blanchard y la gobernación de Pontivy.
“Conocían mi trabajo mediante redes sociales y por otros eventos en los cuales participé durante estos años”, contó Martín a La Opinión Austral.
“Me sorprendí porque es un evento muy importante dentro del mosaico y que tiene una mirada muy especial, tenía conocimiento de él, pero no pensé que podía llegar la invitación, fue muy grato”, destacó.
“Es muy lindo ser invitado a participar de un evento tan importante”.ALEJANDRA MARTÍN
Sobre el lugar donde se desarrolla la exposición, señaló: “Es un evento bastante singular porque se realiza en un ambiente muy diferente al nuestro, es en una iglesia antigua que está preparada para recibir la muestra. Hay unos paneles en negro en donde están colocadas las obras dentro de esa arquitectura antigua, tiene un aura, una presencia diferente a lo que uno puede estar acostumbrado en un espacio en blanco”, detalló y añadió que “al entrar la luz por los vitrales de la iglesia se genera una interacción sobre las obras, una luz que cambia durante los diferentes momentos del día y es algo particular de esta muestra”.
Sobre la obra que envió, detalló que integra la serie “Flores de la estepa” y es de 51 x 43 x 25 cm.
“Pensé en presentar algo que nos represente, que me represente a mi también como calafateña aquí, entonces pensé en la estepa patagónica. Estoy trabajando en una serie que tiene que ver con la flora y la estepa y esa obra está en unión con eso, tiene que ver con los colores de la estepa y las manchas rojizas cuando la lengua de fuego florece y cómo se ve en el campo. Quise enviar una obra que nos represente como patagónicos“, expresó.
Sobre la forma de la escultura/mosaico, explicó que es “como una media esfera, como la mata de las flores, cuando se ve el volumen de la planta en la estepa, es similar”.
Martín no viajó con la obra, pero las repercusiones están llegando. “Tuve muy buenas devoluciones de diferentes artistas, la organización convocó a artistas de Francia, Bélgica, Rusia, Estados Unidos, Canadá y Argentina. Además, hay artistas que la visitaron y me pudieron enviar fotos y hacerme comentarios sobre la obra. Tuvo muy buena repercusión y eso es interesante”.
Cerrando, Martín manifestó: “Es muy lindo compartir en un lugar tan especial, poder enviar una obra que, de alguna manera, represente a la Patagonia y que haya un registro desde mi mirada como artista. Es muy lindo, para cualquier artista, ser invitado a participar de un evento tan importante“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario