La producción del músico argentino -ex Serú Giran- confirmó que se presentará el 27 de marzo en la sala de la Secretaría de Desarrollo humano (en Paso de los Arrieros 2370). Es una obra tributo a su carrera.

Actualmente, Pedro Aznar recorre el mundo con “Resonancia”, gira conmemorativa de su trayectoria. Con este show, el argentino se ha presentado en más de 100 conciertos, todos ellos agotados en Argentina, Chile, México, Colombia y los Estados Unidos.
Pedro Aznar, nacido en Buenos Aires en 1959 , formó, veinte años después, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, el que dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones.
En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos “First Circle” (1984″Letter from Home” (1989) y “The Road to You”, (1993).
Durante su desempeño como artista participa como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional.
Actualmente también desarrolla tareas de conferencista y dicta seminarios sobre grabación, mezcla y producción discográfica, así como de creatividad artística.
Escribió dos libros de poemas: “Pruebas de Fuego”, (1992) y “Dos pasajes a la noche”, (2009 ambos publicados por Longseller.
Desde 1993 dirige su propio grupo, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el Rock, el Jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana, su constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones.
Cuenta con la edición de veinte discos como solista.

Compositor de música de películas
– “Hombre mirando al sudeste” (1987).
– “Ultimas imágenes del naufragio” (1990).
– “El camino de los sueños” (1993).
– “No te mueras sin decirme adónde vas” (1995).
– “El mundo contra mí” (1996).
– “Buenos Aires, 2067” (Teatro de riesgo) (1997).
– “Cómplices” (1998).
– “Indocumentados” (2004).
– “Un buda” (2005).
– “No mires para abajo” (2008).

Sandro
Cuentan que uno de los grandes arrepentimientos de Pedro Aznar es haber perdido el mensaje que el mismísimo Sandro había dejado en su grabadora telefónica hacia 1991. La historia es así: el bajista y Charly García lo habían invitado para que participara en Tango 4 con el cover de “Rompan Todo” de Los Shakers. En ese llamado, Roberto Sánchez aceptaba el convite impostando la voz de Elvis Presley. La anécdota pinta al hombre del conurbano con uno de los legados más ricos e inconfundibles del arte popular. Porque aunque no haya cinta testigo es posible imaginar el fraseo y el halo de la estrella Made in Lanús.

EN ESTA NOTA aznar pedro resonancia

Leé más notas de La Opinión Austral