Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con la llegada de la Primavera, el Museo de Arte Eduardo Minnicelli llevó adelante este domingo la Primavera Session Vol #4.

En esta edición, la propuesta fueron cuatro talleres express. El taller de collage en postales, a cargo de Juan Infante; el de trípticos en acuarela, a cargo de Damián Cardozo; el de tarjetas pop-up, a cargo de Melina Monzón; y el antifaces, a cargo de Carlos Durán.

PRIMAVERA-SESSION-4-1-728x485
En total, el Primavera Session Vol #4 propuso cuatro talleres. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

Al respecto, Natalia Bravo, educadora de sala, manifestó a La Opinión Austral: “Tratamos de que no sea siempre la misma propuesta y que apunte a todos los públicos posibles”.

La jornada estuvo dirigida a todas las edades y sobre la respuesta que hubo, mencionó: “Vino mucha gente que cruzó desde la plaza y aprovechó el momento para aprender las técnicas de cada uno de los artistas que están en sala, es un rato de disfrute y luego pueden seguir haciendo otras actividades”.

PRIMAVERA-SESSION-4-3-728x485
Damián Cardozo estuvo a cargo de uno de los talleres. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

Siempre tenemos muchas visitas de público joven en actividades particulares. A fin de mes se realizará un taller para adolescentes y esta semana, en el marco de la BIENALSUR, habrá una charla taller de Berta Giménez, quien está exponiendo en sala. Todas esas actividades son libres y gratuitas y siempre hay público interesado para cada una de ellas”, destacó.

PRIMAVERA-SESSION-4-2-728x485
Grandes y chicos participaron de la jornada artística. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

Respecto a la jornada, el artista Carlos Durán, expresó: “Me parece muy interesante recibir la primavera haciendo cosas creativas y especialmente con el tema que me convoca que es el de la máscara. Se nos ocurrió tener a mano materiales básicos que todos podemos tener, armar algo bien creativo y rápido”.

Por su parte, Damián Cardozo comentó que en su taller la idea fue “representar a la primavera, cada uno la representa como quiere o como se la imagina. Vinieron muchos niños y también personas a las que le gusta el arte“.

PRIMAVERA-SESSION-4-6-728x485
En el taller de tarjetas pop-up, trabajaron sobre dos propuestas. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

En tanto que Melina Monzón, quien propuso dos modelos de tarjetas pop-up, expresó: “Estoy muy contenta y agradecida de la invitación”.

“Reconstruir Memoria”

Por otra parte, Natalia Bravo se refirió a la repercusión de la muestra “Reconstruir Memoria” que es parte de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur (BIENALSUR) y actualmente se encuentra en exposición en el MAEM.

PRIMAVERA-SESSION-4-5-728x485
Melina Monzón tuvo a cargo el taller de tarjetas pop-up. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

“Ha habido mucha gente interesada en esto que queríamos lograr que es conocer este pedazo de la historia de nuestra ciudad y de nuestra provincia en el marco de los frigoríficos”, comentó.

“Como cierre de esta propuesta, esperamos mucha convocatoria para el conversatorio del 4 de octubre, participarán personas que han estado involucradas de cierta manera con esta muestra como Ariadna Giménez, Miguel Auzoberría, entre otros”, adelantó.

 

 

EN ESTA NOTA museo minnicelli

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios