Este domingo, de 16:00 a 20:00 en Fundacruz, sita en Gobernador Lista 60, será la última oportunidad de visitar la muestra “Herencia” enmarcada en el 90° Aniversario de Fotografía Roil que se conmemoró el pasado 17 de noviembre.

En la muestra, que se expuso durante casi dos meses, se pueden observar imágenes históricas de Río Gallegos y también de Comodoro Rivadavia, donde Walter Roil, también trabajó.

La exposición está conformada por una selección realizada por “Berni” Roil, hijo de Juan Roil y nieto de Walter Roil, entre alrededor de 5 mil fotografías que recuperó, clasificó y digitalizó, labor que inició en 2007.

Este sábado, Yasmín Aguilar, guía de Fundacruz, comentó a La Opinión Austral: “La muestra fue muy visitada, mucho más de lo esperado. La mayoría de la gente que viene se conmueve porque son fotografías de la historia de Río Gallegos, se conmueven porque ven familiares, personas del pasado”.

“Ha venido mucha gente mayor, principalmente porque ven a sus abuelos y familiares en las imágenes”, acotó.

En el recorrido realizado hay una fotografía que llamó la atención de Aguilar, la misma fue tomada en 1946 desde lo alto del mástil de la Plaza de la República.

Es muy moderna la foto para ser de 1946, el punto de vista y el trabajo que llevó para tomarla. Subieron al fotógrafo con un arnés, lo estaban usando para pintar, pero se subió ahí y sacó la foto”, explicó sobre la imagen.

Cabe mencionar que las fotografías enmarcadas se encuentran a la venta.

En la sala de Fundacruz hay dos mesones principalmente con retratos en blanco y negro en tanto que los que son a color “eran coloreados a mano”. También hay imágenes y cámaras antiguas, entre otros objetos, que pertenecieron a la casa de fotografía.

 La entrada a Fundacruz es libre y gratuita.

EN ESTA NOTA casa-roil fundacruz

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios