Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Escuela de Karate Tradicional de Río Gallegos, dirigida por el instructor Sergio Romero López 3er dan, participó en el campamento de verano de Karate Shotokan ITKF denominado Gasshuku 2024, al que asistieron alumnos e instructores de diferentes provincias. En esta ocasión la escuela estuvo representada por el Dojo Central y practicantes del Club Boca Río Gallegos.

Como todos los años, el director técnico nacional de karate tradicional, sensei Justo Gómez, 7mo dan y siete veces campeón mundial, organizó y dirigió Gasshuku, que se desarrolló del miércoles 24 al domingo 28 de enero en la Ciudad de Buenos Aires.

En la oportunidad, los senseis Jorge Schvint de Entre Ríos y Soledad Arjona de Jujuy, quienes forman parte de la comisión nacional, fueron disertantes, colaboradores y coordinadores del encuentro.

El sensei Romero López manifestó su felicidad por el acompañamiento de siete practicantes y dijo sentirse “orgulloso” por la performance de cada uno de ellos, “dejando a nuestra escuela en lo más alto en lo que respecta al nivel técnico y de conocimiento que cada uno posee”.

Los profesores de Dojo Central, Sergio Romero López y Cristina Godoy.

La sensei Cristina Godoy, segunda responsable del Dojo Central de Río Gallegos y coordinadora del viaje, manifestó: “Es de vital importancia la participación de profesores y alumnos de nuestra ciudad en cada Gasshuku, ya que las enseñanzas impartidas por nuestro maestro Justo Gómez son de un nivel altísimo, lo que hace a uno nutrirse de conocimiento para luego bajar la información a cada uno de nuestros alumnos y compañeros de práctica”.

“Como todos los años, siempre hay cosas nuevas que se ven y que sirven para refinar, sumar a lo aprendido en años anteriores. Esta vez se profundizaron estudios sobre unificación de criterios en kihon, kata y arbitraje, y como todos los años se realizó un estudio de los principios de karate tradicional que aborda el manejo de las emociones, kami tándem, eje, transición, presión, compresión y expansión, intención, shock, entre otros, con el objetivo de ordenar nuestro cuerpo para iniciar una acción, defensa o ataque, con el menor desgaste para obtener una mayor eficiencia de la técnica. Por otro lado, también se vieron materias de defensa personal, bunkai, embu, kitei, hapo kumite y shiai kumite, en este último se puso énfasis en kake waza y sus variantes, como así también en oji waza y sus respectivas variantes”.

Por último, añadió que “hubo profesionales que disertaron sobre preparación física, alto rendimiento, historia, filosofía, recreación y salud”.

Es de destacar que el Dojo Central sumó nuevos cinturones negros, ya que en este Gasshuku fueron examinados los practicantes Matías FigueroaAimara Alberoni Lautaro Méndez, quien obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Polonia, en septiembre.

Desde la escuela subrayaron que el trabajo de preparación que han venido realizando en las prácticas regulares y en las clases especiales de los sábados y domingos “ha dado sus frutos y es visible el nivel que tienen los chicos”.

También rindió un examen sobresaliente para cinturón marrón 2do kyu Kiara Reyes, practicante del Dojo Central. En tanto, en lo que respecta a los practicantes del Club Boca Río Gallegos, asistieron al curso intensivo el alumno Álvaro Pérez y el instructor Lucas Morales.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios