Your browser doesn’t support HTML5 audio
Joaquín Arbe es uno de los atletas más destacados de Chubut y consiguió su quinto triunfo en la 60ª edición de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica – Dr. Diego Joaquín Zamit–, logro que además marcó la cuarta victoria consecutiva. En Comodoro Rivadavia, desde las 17:30, se disputó la prueba de élite junto con las tres distancias previstas: 6K, 12K y 16K (10 millas).
El primer puesto de los 16 km se lo llevó Arbe, oriundo de Esquel, que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/2021 y actualmente posee el récord argentino de maratón, con una marca de 2 horas, 9 minutos y 36 segundos en los 42 kilómetros.
El podio se completó con Bruno Álvarez en el segundo lugar y el chileno Matías Silva en el tercero. La organización estimó la participación de más de 1.300 atletas en la competencia que, año a año, reúne a runners locales, nacionales e internacionales.
En la antesala de la prueba donde se consagró vencedor, Joaquín dialogó con La Opinión Austral y calificó la carrera como “muy complicada”, con cambios de ritmo constantes y subidas y bajadas que pueden dificultar la estrategia si los corredores no conocen bien el recorrido.
El atleta hizo especial énfasis en la participación infantil y juvenil, valorando la inclusión de los más chicos, a quienes describió como “el futuro del atletismo”. También mencionó que llevó consigo a dos jóvenes que entrenan con él. “Creo que pueden dar el batacazo y llegar a pelear el podio, así que espero que salga todo bien”, comentó.
El chubutense inicia su agenda 2026 con la maratón de Caracas, Venezuela, programada para el 8 de febrero. Pese a la incertidumbre generada por la situación política y social de la república bolivariana, señaló que el evento se mantendrá en pie. Acerca de su preparación, indicó que lleva aproximadamente un mes y medio entrenando. “No hice muchas pasadas en pista porque venía con una molestia física, pero me siento bien”, agregó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

