La deportista de Río GallegosTamara Godoy, que representa al Atlético Boxing Club, logró algo histórico para el atletismo local. Fue subcampeona en el Patagonia Run 2021, que se disputó en San Martín de Los Andes. El podio lo obtuvo en la categoría 20-39 con un tiempo de 1h30m03s en la modalidad de 10 kilómetros. Quedó segunda entre 130 competidores. 

Tamara, viene desarrollándose en la actividad desde 2019 y es su primera carrera que corre de esta embergadura, ya que Patagonia Run, en tiempos sin pandemia, alberga a atletas de todo sudamérica y el mundo.

La preparación y el trabajo que viene realizando hace meses dio sus frutos: “Para esta carrera me empecé a entrenar en febrero, hasta una semana antes de venirme, entrenaba dos o tres veces al día. Lo hice en La Trinchera, arriba de la Virgen, y en el sendero de la Costanera”, señaló desde San Martín de los Andes a La Opinión Austral.

La modalidad que optaron desde la organización fue que los atletas larguen por corrales, y así fue bastante organizada, según lo que observó Godoy. “Había gente de todas partes del país y corredores de nivel elite”, afirmó.

En cuanto a la competencia, no fue nada fácil y el recorrido exigió a la atleta santacruceña: “Tenés que subir montañas, pasar por ríos y saltando troncos, cuestas que son muy pendientes, exhigido pero vale la pena hacerlo”, destacó Tamara.

Tamara con sus compañeros de Río Gallegos: Ivan Silva, que participó en los 110km y Dominga Cruz quien corrió en los 42km.

Los 10km que corrió fue mucha exigencia para sus gemelos. “Me insultaba porque no podía hacer sprint y sobre el final, en el último kilómetro me pinché, y los corredores me ayudaron alentandome para que siga”, finalizó la atleta.

De esta manera, Tamara traerá la medalla de plata de los 10km del Patagonia Run 2021.

Agradecimientos

 

Este logro no pudo haber sido posible sin el apoyo de sus entrenadores y de su familia: Sus profesores Rafael Díaz, Giuliana Escudero, Luciano Calbucoy y al Atlético Boxing Club. Además “Gracias a mi mamá y Juan canales que ellos siempre están para que yo pueda estar hoy acá“, finalizó.

Leé más notas de Matías Barrientos