Los atletas de las diversas escuelas de Río Gallegos que lograron las mejores marcas en la instancia local de los Juegos Evita, viajaron a la localidad de Los Antiguos para competir en la instancia provincial.

Con la coordinación de la Secretaría de Estado de Deportes, los chicos de los diferentes puntos de Santa Cruz llegaron a la pista con las mejores expectativas.

Visita

Acompañados por una de las instructoras a cargo, Silvina Foschi, 14 atletas de Río Gallegos visitaron los estudios de La Opinión Austral para mostrar sus medallas y presentarse ante la sociedad a la que representarán.

La competencia se desarrolló por espacio de tres intensas jornadas y fue exclusiva para los varones de las categorías Sub 14 y Sub 17.

Fueron los chicos de la capital los que consiguieron acceder a la instancia nacional por sumatoria de puntos y teniendo en cuenta los resultados de cada uno de los atletas en las pruebas de campo:  lanzamientos de disco, bala, jabalina y martillo; saltos triple, alto y largo. En pista, las carreras fueron de: 80 mts., 100 mts, 300 mts., 100 metros vallas, 295 metros vallas, 800 mts, 2000 mts., 3000 mts., Marcha Atlética más las pruebas combinadas del Hexatlón y Heptatlón.

En Sub 14 Varones las posiciones finales fueron:

1° puesto Río Gallegos 260 puntos

2° Jaramillo-Fitz Roy53 puntos

3° Puerto Deseado 48 puntos

4° Caleta Olivia 48 puntos

5° Tres Lagos 30 puntos

6° Pico Truncado 30 puntos

7° Las Heras 22 puntos

8° San Julián 21 puntos

9° Cañadón Seco 18 puntos

10° El Calafate 8 puntos

11°Pto. Sta Cruz 5 puntos

1-2° Perito Moreno 3 puntos.

 

En Sub 17 Varones las posiciones finales fueron:

1° puesto Río Gallegos 207 puntos

2° Los Antiguos 159 puntos

3° Pico Truncado 89 puntos

4° Perito Moreno 38 puntos

5°Cañadón Seco 28 puntos

6° Santa Cruz 24 puntos

7° Tres Lagos 17 puntos

8° Puerto Deseado 15 puntos

9° San Julián 12 puntos

10° Las Heras 11 puntos

11° Caleta Olivia 8 puntos

12°El Calafate 5 puntos.

A los nacionales

Antes de la premiación se reunieron los Técnicos y se armaron las Selecciones Provinciales de ambas categorías que representarán a nuestra provincia en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata entre el 25 y 30 de septiembre de este año.

La Selección de Santa Cruz Sub 14 quedó integrada por: Agustín Casanova, ThiagoOyarzo, Agustín Fernández y Renzo Ojeda del Club Ipei (Río Gallegos); Juan Romero, Javier Serón, Esteban Palacio, Gabriel Chito, Santiago Benítez, Roy Anderson, Enzo Zurita, Agustín Passoni, del Gimnasio Jorge Indio Nicolai (Río Gallegos); Benjamín Barrera de Pto. San Julián; Nahuel Bazán de Pto. Deseado; Benjamín Jamieson de Jaramillo. Equipo Técnico: Silvina Foschi y Rosana Tarifa.

La Selección de Santa Cruz Sub 17 quedó integrada por: Theo Mileca del Gimnasio Jorge Indio Nicolai (Río Gallegos), Jeremía James Peronja y del Club Ipei (Río Gallegos), Agustín Mastrángelo, Dante Coniglio Pucheta y Santiago Guidetti del Club Vial (Río Gallegos). Santi Rojas de la EDA (Río Gallegos); Lisandro Echeverría, Javier Ibáñez, Francisco Fernández, Laureano Peralta, Amaro López y Rodrigo Basavilbaso de Los Antiguos; Lautaro Salazar de Cañadón Seco; Axel Barrientos de Pico Truncado; Olfaf Elder de Perito Moreno.

Equipo Técnico: Mariana Esper y Javier Villafañez.

Las chicas

Este viernes y hasta el domingo 10 de septiembre continúa en la misma localidad el provincial de Atletismo de los Juegos Evita en las categorías Sub 14 y Sub 17 Femenino con el objetivo de competir y poder conformar las Selecciones que nos representara en Mar del Plata.

Leé más notas de La Opinión Austral