El atletismo es una de las grandes pasiones de los caletenses y en cada fecha conmemorativa o de aniversario se propone realizar una Corrida Atlética. Es por esto que este próximo 1° de abril por la noche se llevará a cabo una nueva edición de la Corrida Nocturna “Héroes de Malvinas” que realiza la Municipalidad de la ciudad año tras año.

En el 2021, en pleno proceso de vacunación para los ciudadanos de Caleta, se organizó la carrera y participaron más de 300 atletas de diferentes puntos de la provincia y también de Chubut; este año la modalidad será diferente ya que no será de 8K sino de 10K.

Para esta edición la carrera tendrá una única distancia y serán 10K para todas las edades. El único requisito para inscribirse es ser mayor de 14 años.

Para inscribirse: https://www.caletaolivia.gov.ar/city/verdiligencia/corrida10k40malv

Con respecto al trazado de la corrida, el punto de partida será la Plaza Malvinas Argentinas y continuará por la Costanera hasta llegar al sector portuario, ida y vuelta. La misma estará fiscalizada por “Comodoro Corre”, que también estuvieron a cargo de la carrera por el aniversario de la ciudad en noviembre.

Como de costumbre, la carrera será nocturna: el inicio está pactado para el viernes 1° de abril a las 22 horas para que a las 00 se realice el homenaje a los héroes con la premiación correspondiente a los ganadores de cada categoría.

EN ESTA NOTA malvinas running

Leé más notas de La Opinión Zona Norte