Este viernes se llevó a cabo la presentación oficial de la Corrida Internacional del Diario Crónica; que este 2022 tendrá su 57° Edición después de un 2021 donde no se pudo realizar debido al contexto epidemiológico del Covid-19.

Con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, el viceintendente Othar Macharrashvili, el presidente de Comodoro Deportes y en representación de CrónicaGustavo Zamit, se confirmó que el próximo 19 de febrero, la ciudad chubutense recibirá a miles de atletas que correrán en esta tradicional corrida.

Zamit se mostró alegre por esta nueva oportunidad de organizar la Corrida y aseguró que será una edición para destacar: “en el diario estamos muy contentos con poder llevar finalmente adelante la corrida, era un tema pendiente y el año pasado nos dejó un poco con la espina, y bueno la verdad entre los privados y el estado que se haya podido llegar a armar este evento y en esta edición va a estar bastante interesante“.

David Rodríguez, el último campeón.

Quien igual estuvo presente en la conferencia fue el último ganador masculino en el 2020David Rodríguez que destacó: “La carrera no la hacemos solo nosotros sino también la gente que participa en las calles asique invitamos a todos ese día a la fiesta hermosa que organiza Comodoro y que nos apoye en la calle como todos los años y regalar ese cariño a la gente que viene a participar”.

Igualdad de género

Este 2022, por primera vez desde que se realiza la Corrida, tanto mujeres como varones harán el mismo recorrido y recibirán los mismos premios. Anteriormente, hombres corrían 16 kilómetros y las mujeres solo 11.

Sobre esto, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, indicó que “fue la única condición que planteamos al momento de apoyar el evento y forma parte de este crecimiento que vamos teniendo como sociedad”.

Con respecto a las inscripciones que iniciarán este lunes, se harán de manera presencial y online. En caso de hacerlo presencial se recibirá a los atletas en Namucurá 122 (Diario Crónica) en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 10 a 13 horas y 16 a 20, mientras que lo sábados de 10 a 13.

En caso de hacerlo online, el link se lo encuentra en la página de Facebook de la Corrida Internacional del Diario Crónica.

Leé más notas de La Opinión Austral