DESPUÉS DE DOS AÑOS

El 19 de febrero se realizará la Corrida Internacional del Diario Crónica con igualdad de género

Tras un 2021 sin corrida internacional, este 2022 volverá la tradicional edición donde participan atletas nacionales y a nivel sudamericano en Comodoro Rivadavia. Será el 19 de febrero con la novedad de que hombres y mujeres correrán la misma distancia.

Por La Opinión Austral


Este viernes se llevó a cabo la presentación oficial de la Corrida Internacional del Diario Crónica; que este 2022 tendrá su 57° Edición después de un 2021 donde no se pudo realizar debido al contexto epidemiológico del Covid-19.

Con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, el viceintendente Othar Macharrashvili, el presidente de Comodoro Deportes y en representación de CrónicaGustavo Zamit, se confirmó que el próximo 19 de febrero, la ciudad chubutense recibirá a miles de atletas que correrán en esta tradicional corrida.

Zamit se mostró alegre por esta nueva oportunidad de organizar la Corrida y aseguró que será una edición para destacar: "en el diario estamos muy contentos con poder llevar finalmente adelante la corrida, era un tema pendiente y el año pasado nos dejó un poco con la espina, y bueno la verdad entre los privados y el estado que se haya podido llegar a armar este evento y en esta edición va a estar bastante interesante".

 David Rodríguez, el último campeón.
David Rodríguez, el último campeón.

Quien igual estuvo presente en la conferencia fue el último ganador masculino en el 2020David Rodríguez que destacó: "La carrera no la hacemos solo nosotros sino también la gente que participa en las calles asique invitamos a todos ese día a la fiesta hermosa que organiza Comodoro y que nos apoye en la calle como todos los años y regalar ese cariño a la gente que viene a participar".

Igualdad de género

Este 2022, por primera vez desde que se realiza la Corrida, tanto mujeres como varones harán el mismo recorrido y recibirán los mismos premios. Anteriormente, hombres corrían 16 kilómetros y las mujeres solo 11.

Sobre esto, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, indicó que "fue la única condición que planteamos al momento de apoyar el evento y forma parte de este crecimiento que vamos teniendo como sociedad".

Con respecto a las inscripciones que iniciarán este lunes, se harán de manera presencial y online. En caso de hacerlo presencial se recibirá a los atletas en Namucurá 122 (Diario Crónica) en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 10 a 13 horas y 16 a 20, mientras que lo sábados de 10 a 13.

En caso de hacerlo online, el link se lo encuentra en la página de Facebook de la Corrida Internacional del Diario Crónica.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias