Este domingo en la avenida Juan Domingo Perón de la capital de Santa Cruz se paró el tránsito vehicular de un lado de la calle para poder armar el escenario de lo que fue una jornada atlética para niños, niñas y mayores.

Domingo divertido y para compartir. FOTO: NICOLAS PEREZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

Propuesta

Fue la Agrupación “Judit Forstmann” la que, en colaboración con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, sumada a la coordinación de la profesora Silvina Foschi y la fiscalización del profesor Guillermo Barria, se desarrolló el evento denominado “Gallegos Corre”.

¡Chicas, hay carrera!: FOTO: NICOLAS PEREZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

La propuesta se dividió en distancias y por categorías. En el caso de los pequeños, tuvieron la opción de hacerlo en las distancias de 80, 100 y 400 metros.

¿Te gané?: FOTO: NICOLAS PEREZ/LA OPINION AUSTRAL

Los más grandes pudieron probar su capacidad aeróbica en 5, 10 y 15 km. En el caso de la distancia menor, fue libre y participativa. Para los que optaron por correr los 10 o 15 kilómetros, hubo premios en efectivo. Entre todos se sortearon dos bicicletas de gran porte.

Premios

Se repartieron medallas para todos los asistentes y los más chicos contaron con la posibilidad de elegir una pelota o un juguete. En declaraciones a La Opinión Austral, Silvina Foschi comentó que “colaboraron la escuela de atletismo y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad. Fue una actividad muy divertida porque participaron en total mas de 350 atletas, entre grandes y chicos”.

Todo comenzó a las 13:00, cuando “largó la categoría kids y se les dio medallas finisher y un regalo (juguetes y pelotas) por el Mes de la Niñez. A las 14:00 fue el turno para las categorías de 15, 10 y 5 km., con premios para el primer puesto de las distancias de 10 y 15 kilómetros. Los 3 primeros se llevaron premios en efectivo”.

Personal de Protección Civil colaboró con la seguridad del lugar para el desarrollo sin inconvenientes para los participantes y para que se dedicaran a disfrutar de la propuesta.

5 kilómetros

Juan Skidsgaard, el primero en cruzar la línea de meta tras los 5 kilómetros, comentó: “Día hermoso para correr. Quiero felicitar a todas las personas que se sumaron y participaron”.

Sobre la victoria, señaló “nada es gratis, hay que entrenar. No tenés otra chance”.

Juan Skidsgaard. FOTO: NICOLAS PEREZ/LAOPINIÓN AUSTRAL

En cuanto al tiempo registrado, dijo que estuvo cerca de su marca personal, pero “aflojé un poquito al final porque la verdad es que venía un poco cansado. El promedio fue de 4:03”.

Sin excusas

¿Vamos a correr?: FOTO NICOLAS PEREZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

El entrenamiento lo comenzó hace seis meses aproximadamente “me sumé al equipo de Eco Running Patagonia, así que un saludo para Lucio que me ayuda a superarme día a día”.

Se enteraron de la carrera y vinieron todos- FOTO: NICOLAS PEREZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

El que llegó como escolta en los 5 kilómetros fue Gastón Rivarolla, quien se mostró satisfecho porque “hice 20:01, por lo general ando en los 20:25, pero estuvo bueno igual. Esto de hoy lo tomamos como una actividad, no vinimos para ganar, sino a apoyar al deporte local que es lo principal”.

Ni el frío ni el sol lo afectaron. FOTO: NICOLAS PEREZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

“En todas las actividades que hay nos anotamos con el grupo porque se trata de eso, que la gente se siga sumando. Si no corrés todavía, sumate caminando y de a poco le vas sumando minutos de trote y después a correr”.

Después de correr, entregaron caramelos en nombre del club. FOTOS: NICOLAS PEREZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

Reconoció que el clima no ayuda, “a veces hay viento, lluvia, nieve. Nos tocan todos los climas, hay que dejar las excusas de lado, calzarse las zapatillas y salir”.

Medalla para todos. FOTO: NICOLAS PEREZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

RESULTADOS

10 km. Femenino

50 a 59 años

1ª Claudia Ramos, 2ª Yasna Lobos de Punta Arenas y 3ª Marta Ríos.

60 y +

1ª Nora Eder Vilche.

Varones

50 a 59 años

1° Mario Barrientos, 2° Carlos Barria y 3° Walter Oyarzún.

60 y +

1° Sixto Chaura, 2° Humberto Rodríguez y 3° Jorge Cárdenas.

15 Km. Femenino

18 a 29 años

1ª Marcela Aramayo, 2ª Yamila Ojeda y 3ª Victoria Acuña

30 a 39 años

1ª Claudia Gómez de Punta Arenas, 2ª Vanesa Maza y 3ª Vaneska Oyarzo de Punta Arenas.

40 a 49 años

1ª Judith Hurtado, 2ª Marina Copa y 3ª Carolyn Alarcón de Punta Arenas.

Varones de 18 a 29 años

1° Theo Mileca, 2° Juan Vazquez y 3° Franco Castro.

30 a 39 años

1° Ramiro Coria de Piedra Buena, 2° Germán Ortiz y 3° Lucio Galván.

40 a 49 años

1° Nelson Galindo de Punta Arenas, 2° Manuel Cárcamo y 3° Leandro Tuma.

Leé más notas de La Opinión Austral