Juan Daniel Bórquez de Caleta Olivia ya está en Bogotá y este domingo corrió la primera prueba en el Campeonato Sudamericano de Atletismo.

El santacruceño es uno de lo más destacados de la provincia. Juan es categoría Máster y puso primera en el evento sudamericano. Este domingo se corrió la prueba en Bogotá, donde se ubicó cuarto en su categoría, a un paso del podio. “Fue durísimame afectaron los 2600 metros s/n del mar que hay acá, me faltó oxígeno, corrí 5 minutos abajo de mi marca personal y fui el mejor argentino clasificado en 10km ruta”, aseguró en diálogo con La Opinión Zona Norte.

La delegación de Argentina en Bogotá.

La competencia

Bórquez es parte de la delegación argentina que compitió en los entre más de 150 atletas de diferentes países como Italia CanadáMéxicoEEUUCosta RicaEl Salvador y Angola, que más allá de ser un sudamericano, estos países recibieron la invitación para ser parte del evento.

Juan Daniel, tal como dijo, fue un sobreviviente del calor y la altura de Bogotá en esta carrera. En la general, llegó a la meta en la posición n°29 , y cuarto en su categoría de 55 59 años.

Aún le queda una competencia más al atleta de Caleta Olivia. El próximo 27 de noviembre tendrá lugar en el Parque Simón Bolivar de Bogotá los 21 kilómetros de ruta, esta prueba será la última para él, en el Sudamericano. Ante esta participación, Bórquez volverá a ponerse a punto para superar y adecuar su organismo a la altura del nivel del mar.

Para hacer realidad este viaje “los primeros meses hicimos ventas de empanadas, pollo entre otras cosas“, aseguró hace unas semanas a Latidos.

En cuanto a su historia personal, Juan Daniel hace cuatro años dedica su vida al atletismo. “Hace 4 años atrás en una carrera que hace la emisora San Jorge mi mujer me inscribe, pero yo no quería porque no me gustaba y desde ahí no lo solté más”, aseguró.

En estos cuatro años que lleva junto al atletismo, Bórquez se convirtió en uno de los atletas más destacados de la ciudad y esto lo ha llevado a competir a Colombia. Durante su experiencia recorrió ChubutMendozaRío NegroLa Pampa, y ahora pisa suelo cafetero. Juan Daniel aguarda por su participación para el 27 de noviembre donde correrá 21k de ruta en el Sudamericano.

Leé más notas de La Opinión Austral