El entrenador José Soto de la escuela de atletismo “Hijos del Viento” de Las Herascon más de 15 años formando atletas, deportistas y personas en su escuela realizó una presentación Planificación Anual a la Secretaría de Deportes, Estado y Recreación de la provincia de Santa Cruz para el crecimiento del deporte.

El mismo consta de diez puntos donde se propone entre otras aristas, el armado de un equipo de profesionales (médicos, nutricionistas y kinesiólogos) durante la participación de las selecciones de la provincia a nivel zonal, regional y nacional.

Asimismo se busca dividir a la provincia en tres zonas (sur, centro y norte) para convocar a una reunión anual para la conformación de un calendario con actividades de atletismo a nivel provincial con los secretarios de deportes de cada municipio. A esto se le suma la intención de crear un ranking a nivel provincial para tener en carpeta el rendimiento de cada uno de los atletas de Santa Cruz.

José Soto, el entrenador de atletismo.

Uno de los principales puntos es que el atletismo pase a ser actividad obligatoria en las escuelas de nivel primario y secundario, tal como lo es handball o vóley en algunos colegios donde los adolescentes tienen la oportunidad de aprender en las jornadas escolares. Así también que los atletas que más se destaquen sean becados para competir a nivel nacional, según expresa Soto en el proyecto.

De esta manera, este proyecto que presentó Soto ante las autoridades deportivas pretenden que el atletismo tenga un crecimiento a largo plazo y acompañado a esto irá la mejora en resultados deportivos en Juegos EPaDe, Evita y Binacionales de la Araucanía.

El proyecto:

Leé más notas de La Opinión Austral