Your browser doesn’t support HTML5 audio
Desde la categoría 70 a 74 años, José Vargas, oriundo de Gaiman, demostró que nunca es tarde para retomar el deporte. A dos años de haber sufrido un accidente cerebrovascular grave, Vargas alcanzó el tercer puesto en la 59° Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica, reafirmando su lugar entre los grandes de su categoría.
“Hace dos años tuve un ACV grave y ahora de vuelta estoy empezando en el deporte”, relató emocionado al móvil de La Opinión Austral. Es de destacar que esta no fue su primera participación en la carrera, lleva cerca de 10, sobre lo que destacó, “siempre he estado en los primeros lugares”.
Vargas dedicó este logro a su nieto y bisnieto, ambos llamados Benjamín, quienes son su mayor motivación.
Leticia Mainecul, de Las Heras al Podio en la Corrida del Diario Crónica
La atleta santacruceña se prepara para desafíos mayores, pero logró el tercer lugar en su categoría en Comodoro Rivadavia.

La santacruceña Leticia Mainecul viajó desde Las Heras para ser parte de la tradicional Corrida del Diario Crónica y demostró que el esfuerzo siempre da frutos. En su segunda participación, logró el tercer puesto en la categoría 40 a 44 años y quedó en el puesto 13° de la general.
“Habíamos entrenado poco porque estamos preparándonos para los 21 kilómetros de Esquel. Se dio la oportunidad de venir y estoy feliz con el resultado”, comentó la atleta al móvil de La Opinión Austral.
Con una sonrisa que reflejaba orgullo, Mainecul recordó su debut en la Corrida, donde obtuvo el 12° lugar en la general. Este año, su rendimiento la consolidó como una de las figuras destacadas de la competencia.
Sandra Dulfano, la Reina Invicta de su Categoría en la Corrida Crónica
La atleta de Rada Tilly lleva 22 ediciones consecutivas y sigue sumando victorias en su categoría.

Con 63 años, Sandra Dulfano volvió a destacarse en la Corrida Crónica al ganar nuevamente en su categoría (60 a 65 años). Esta atleta de Rada Tilly participó en la competencia desde los 39 años y lleva un récord personal: fue coronada en cada edición en la que participó.
“Todos los años gané en mi categoría. Cada vez que corro pienso que tal vez sea la última, porque son 16 kilómetros muy duros. Cuando estás aflojando sentís que te gritan, agradezco muchísimo ese aliento, hace que uno pueda terminar mejor”, valoró ante el móvil de La Opinión Austral.
Alberto Merea, el Veterano que Sigue Haciendo Historia en la Corrida Crónica
Con 80 años, el chubutense sumó otro logro en su extenso historial de maratones y media maratones.

A los 80 años, Alberto Merea sigue demostrando que la edad no es un límite. Este experimentado atleta chubutense participó nuevamente en la Corrida del Diario Crónica, sumando este evento a su calendario anual que incluye competencias en Rawson, Trelew, Buenos Aires, Lima y Santiago.
“Siempre he ganado premios. En mi haber tengo 65 maratones, 65 medias maratones y montones de carreras de 10 y 15 kilómetros. Este trofeo es un orgullo más en mi trayectoria”, comentó Merea a La Opinión Austral.
El corredor, jubilado de la Dirección de Bosques, representa un modelo de inspiración para todas las generaciones que se dan cita en la Corrida del Diario Crónica de Comodoro Rivadavia.
Mirta Miranda: emoción y determinación en la línea de llegada
La comodorense, madre, abuela y bisabuela, completó por primera vez los 16 kilómetros de la Corrida Crónica.
Con 63 años, Mirta Miranda vivió una experiencia inolvidable al completar los 16 kilómetros de la Corrida Crónica por primera vez. Madre de seis, abuela de ocho y bisabuela de dos, esta comodorense enfrentó el desafío con determinación y fue recibida con una ovación al cruzar la línea de meta.
“Antes corría 11 kilómetros, pero esta vez la intención era llegar. Fue una emoción grande participar en una corrida que siempre seguí como espectadora”, expresó emocionada al móvil de La Opinión Austral.
Miranda, quien también es bailarina de folclore, se convirtió en un ejemplo de esfuerzo y dedicación, recordando que en la Corrida Crónica cada participante tiene su momento de gloria, sin importar el tiempo que tarde en llegar.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario