¡”Juli” de punta! En un José Muñiz colmado, al igual que todo el fin de semana de carreras, el mendocino Julián Santero aprovechó el gran rendimiento del Toyota Corolla y abrochó la victoria en el autódromo de Río Gallegos. El podio de la máxima divisional fue completado por los Chevrolet Cruze de Manuel Mallo y Jerónimo Teti.
Santero atravesó un enorme primer giro y en la bandera verde superó a Antonino García, que falló en la largada. Lo propio hizo un rato más tarde para dejar atrás a Leonel Pernía y de esa forma se pegó al liderazgo y consiguió su primera victoria de la temporada 2022.
En la segunda colocación arribó Manuel Mallo, el cordobés aprovechó la quedada de Pernía a sólo tres giros del final. De la misma manera, Teti no dejó pasar la oportunidad para quedarse con el tercer lugar. Gastón Iansa terminó 4° y en el 5° lugar acabó José Manuel Urcera.
La primera decena de colocaciones se completó así: Leonel Pernía (6°), Andrés Jakos (7°), Lucas Vicino (8°), Facundo Chapur (9°) y Juan Bautista De Benedictis (10°).
Santero cortó este domingo una racha de cinco presentaciones sin triunfos, la última victoria ocurrió la temporada pasada en San Nicolás. El piloto que trabaja junto a Gabriel Rodríguez y Rafael Croceri -que cuenta con la motorización de Esteban Pou– conquistó su 8º éxito en la división mayor del TN y el 5º con Toyota.
“Hay que ganar lo antes posible, por eso la victoria es fundamental. Estoy feliz, el circuito me sentó muy bien y creo que fue una carrera muy exigente. El toque con Castellano (Jonatan) fue maniobra de carrera. Terminamos el finde de la mejor manera, nos sentimos muy cómodos en la ciudad”, explicó el ganador en diálogo con La Opinión Austral.
Para el nacido en Mendoza fue la 5° sonrisa con Toyota y la decimosegunda en la divisional mayor.
Tras la visita a la capital de Santa Cruz, Pernía lidera el campeonato con sólo una unidad de diferencia sobre Santero. Por su parte, el cordobés Mallo cosechó su segundo podio en las últimas cuatro presentaciones. Además, el loberense Teti volvió al podio tras diez fechas.
Testimonios
Luego de celebrar y empapado por el champagne del podio, Santero charló con La Opinión Austral e indicó: “Cumplimos el requisito de ganar para pelear por ser campeones, así que estamos muy felices. Veníamos con diferentes puestas a punto con Leo (Pernía), en algunos sectores era mejor yo y en otros él. Iba muy jugado y al límite, tratando de no cometer errores, costó mucho trabajo esta victoria”.
De la misma forma, el mendocino comentó: “No sé si le surgió alguna falla, se quedó sin neumáticos o levantó para no cargar kilos. Recién faltando cuatro vueltas pude tomarme un pequeño respiro. Nos ponemos en carrera para el campeonato”.
Para cerrar, el piloto de 29 años se refirió al autódromo riogalleguense: “Me sentí bárbaro, es un lindo circuito y nos cayó muy bien con el auto. Llevarte un triunfo siempre te hace sentir bien y esperemos volver. Fue impresionante la cantidad de público, estoy agradecido a todos ellos por el cariño”.
En continuidad, el cordobés Manuel Mallo charló con LOA y declaró: “Pudimos hacer un gran trabajo, estaba esperando este podio. Ojalá sigamos por el buen camino y podamos lograr la victoria en el algún momento del año. Este segundo puesto personalmente es un envión anímico. Vamos por buena ruta y hay que seguir así”.
Los nuestros
Los malos tragos alcanzaron a la C3 para los pilotos locales: Gerónimo Núñez largó desde el fondo, después de haber sufrido inconvenientes en el motor durante la serie. Con ese problema resuelto, partió desde el cajón 36°. Por su parte, Sebastián Gómez salió desde el puesto 28° en la grilla de partida.
Intentando seguir el ritmo de una divisional exigente, “Seba” Gómez arribó 16° con 35:04.413. Mientras que “Gero” Núñez quedó 16° tras los 20 giros.
La continuidad del Turismo Nacional aún no tiene escenario para aterrizar, aunque el autódromo de Paraná tiene grandes chances. La acción, en el marco de la tercera fecha, se desarrollará los días 8 y 9 de abril.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia