El reconocido atleta comodorense, Miguel Ninkovic, murió este sábado a la mañana en medio de una pista de atletismo mientras entrenaba a los 61 años de edad.

El múltiple campeón argentino y sudamericano se descompensó en el circuito mientras hacia ejercicios de precalentamiento, personal médico le realizó maniobras de reanimación pero no pudieron salvarlo. A los pocos minutos confirmaron su deceso. Según informó la policía a ADNSUR, el atleta habría sufrido paro cardiorespiratorio.

Miguel Ninkovic era integrante de la Asociación de Atletas Master Antonio Tello de Comodoro. Logró consagrarse campeón decenas de veces en varias disciplinas: salto en alto, pentatlón, salto en triple, disco y decatlón, entre otros.

En el año 2016 Ninkovic se consagró campeón en el Sudamericano de atletismo Master desarrollado en Brasil, donde logró una notable actuación anotándose el primer puesto en salto en alto y subcampeón en pentatlón.

Ese mismo año logró la medalla dorada en cinco pruebas en el Campeonato Nacional Master de Pista y Campo que se desarrolló en el CENARD. Ganó en disco, salto en alto, salto en largo, peso, salto triple y en la posta 4×100 terminó en el tercer lugar, consiguiendo ese año el mayor número de medallas para Comodoro Rivadavia.

También, el destacado atleta intervino en el decatlón del Campeonato Sudamericano de Pruebas Combinadas Master que se realizó en Santiago de Chile y en aquella oportunidad se colgó la medalla de plata entre 400 atletas de todo el continente.

Desde FueTry, recordaron que Miguel ” Mongo” Ninkovic también brilló e el rugby desde sus inicios en Mara, luego pasó por GEBA de Buenos Aires, Chenque, Universidad Nacional, los seleccionados de la URA. “Dueño de un físico privilegiado, un wing ligerísimo y muy fuerte, autor de muchísimos tries”, afirmaron. Desde hace tiempo era habitué del club Deportivo Portugués, donde jugó su hijo, y donde su hija Analía juega al hockey “de manera destacada”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral