34 horas, 2 minutos 37 segundos fue la marca de Sergio Roblesultramaratonista de Caleta Olivia, en la Spartathlon que se llevó a cabo en Grecia. Su sueño de volver a estas tierras se hizo realidad, y no solamente que cumplió con correr, sino que llegó a la meta, algo que no pudo hacer en el 2021 donde participó por primera vez.

Un año de preparación, de esfuerzo y sacrificio del atleta que representó al país en GreciaSu vuelta a Caleta Olivia tuvo lugar este fin de semana donde fue recibido por su familia, sus amigos y conocidos que celebraron junto a él en el Gorosito.

Este lunes, habló en LU12 AM680 con respecto al recibimiento que tuvo en su ciudad y sobre su participación en la Spartatlhon, donde corrió 246 kilómetros en 34h2m36s.

El abrazo con su compañera de trabajo, Monica Antipani.

“Fue increíble, mi mamá se comprometió a irme a buscar al aeropuerto y en ese sentí los abrazos de mis hijos Samuel Ludmila y romí en llanto, no los veía hace cuatro semanas, cuando los vi me emocioné”, señaló sobre su llegada.

La chance de terminar la Spartathlon y de llegar a la meta fue propia de su esfuerzo y entrenamiento: “Este año pude terminarla, todo ultramaratonista la desea correr aunque sea una vez en su vida“, expresó, y aseguró que a su sueño lo fue construyendo: “Es un proceso, de la noche a la mañana no se corren tantas horas y no se logran los objetivos, siempre fui disciplinado, este proceso fue muy lindo y todo sacrificio vale la pena”, indicó.

Sus tiempos de entrenamiento y preparación para la Sparta estuvo acompañado por su familia, donde con emoción contó en LU12 que mientras salía a correr su madre cuidaba de Samuel y Ludmila, y así solo se enfocaba en correr. “Agradecerle a ella, que en ese hueco donde entrenaba ella me ayudaba con mis hijos, y a dios por la vida, por tantas horas de entrenamiento”.

Sergio junto a sus hijos Samuel y Ludmila.

Por último, Sergio aún no cerró el año. El atleta despedirá este 2022 inolvidable desde lo deportivo en Caleta Olivia, en una distancia que no es la habitual para él pero donde compartirá con atletas locales y regionales: “Tengo la invitación para correr 10K en Caleta, con mi gente, van a estar mis hijos, quiero cerrar el año acá y el que viene volver”, aseguró.

¿Vuelve a Grecia?: El atleta santacruceño ya tiene garantizado el cupo para la Spartathlon 2023 tras lograr la marca en Uruguay, este 2022 y tiene el deseo de regresar a competir en Europa. “Mientras Dios me de vida y salud voy a hacer todas las Spartatlhon que se pueda“, finalizó.

EN ESTA NOTA sergio-robles spartathlon

Leé más notas de Matías Barrientos