Un espectáculo en velocidad: luego de tres jornadas de caminos y rutas complejas pero apasionantes, el Rally de los Glaciares volvió a El Calafate y celebró el cierre de su sexta edición. 23 años pasaron bajo el puente para el regreso de la competencia de APITUR, con enlaces incluidos el certamen atravesó 347 kilómetros. Para cerrar, se desarrolló la premiación en el Anfiteatro del Bosque con la presencia del público.

El Honda Civic de Marcelo Ovelar, uno de los más veloces del fin de semana.

El puntapié inicial lo recibió el Arroyo Los Perros con final en Laguna Seca, un sitio donde se produjeron varios abandonos y las llantas sufrieron las piedras florecidas. Más tarde, la atención se mudó a Punta Soberana donde el público aprovechó la cercanía con la zona urbana y se prendió a mirar una prueba que demandó maniobras de lujo en 9 kilómetros de recorrido. Esos “primes” se repitieron y el cierre se mudó a la otra punta de las latitudes.

En total casi 50 autos abandonaron y se quedaron con las ganas de completar la carrera.

En el autódromo Enrique Freile, el viento se presentó y sopló para la culminación: con ráfagas de más de 80 km/h, los pilotos le pusieron el broche final al circuito de ruta. El “Power Stage” tuvo amplia presencia del público y la fila de autos costeó toda la ruta en el acceso a El Calafate. “Estamos chochos, vinimos a bancar a amigos y familia. Se extrañaba el rally por acá“, compartió Franco, un espectador calafateño, en diálogo con La Opinión Austral.

Santa Cruz

Satisfechos: con lágrimas en los ojos, los calafateños Miguel Gutiérrez y Franco Gutiérrez -a bordo del Honda Civic de su tío Alejandro– cruzaron la última llegada y muy emocionados charlaron con LOA. “Es para toda nuestra familia que estuvo detrás. Fue una carrera durísima pero acá estamos y pudimos completar, significa muchísimo”, compartió “Titi” Gutiérrez, de la categoría G, con lágrimas en los ojos.

 “Fue una carrera durísima pero pudimos completar”

MIGUEL GUTIERREZ

CATEGORÍA D

Por su parte, los coterráneos Leonardo García Ezequiel Bernardini -categoría D- giraron hasta el final en este sexto capítulo de los Glaciares. Del mismo modo y por la misma categoría, hubo final para los representantes de 28 de NoviembreNahuel Quipildor Matías Tejada, cerraron en el “Quique Freile”.

Clasificación

  • Categoría G: 1) Miguel À. Gutiérrez-Franco Gutiérrez
  • Categoría F: 1) Marcelo Carazo-Leonardo Ignao
  • Categoría E: 1) Nicolás Rega-Samanta La Civita
  • Categoría D: 1) Patricio Suárez-Lucas Caraballo
  • Categoría C1: 1) Rodrigo Cobán-Luciana Barrientos
  • Categoría C: 1) Gerónimo Alarcón-Gustavo Sosa
  • Categoría A: 1) Marcelo Gallardo-Víctor Cárcamo

Para cerrar, el municipio local se encargó de realizar la premiación en el Anfiteatro del Bosque. Antes de reconocer a los consagrados, hubo reconocimiento para Candela Riestra (auto “0”) recibió una plaqueta dedicada a Adrián Riestra y su trayectoria. El piloto riogalleguense supo ser protagonista en ediciones anteriores. Rally volvé pronto, la ruta y La Opinión Austral te esperan.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky