Organizadas por el Automóvil Club Río Gallegos, se desarrollaron las competencias zonales correspondientes al campeonato 2023. Las 3 categorías que se presentaron consiguieron sumar importantes puntos.
No fue una fecha más, todo lo contrario, la presencia de 3 categorías que compiten habitualmente en Punta Arenas incentivó la asistencia de público. La iniciativa resultó un gran acierto, a punto tal que autoridades de la entidad adelantaron que la visita de los autos chilenos se repetirá hasta diciembre.
El zonal
Con los motores fríos, tras los festejos y las revisiones técnicas de rigor, llegó el momento de capitalizar los puntos obtenidos de acuerdo al orden de llegada luego de la bandera a cuadros. En el caso de la categoría Stock Patagónico Pista, la categoría cuenta con 13 autos rankeados. El primer lugar lo ocupa Nicolás Fernández con 73 puntos, seguido por Jorge Ramps con 69 y dispuesto a mantener el N° 1 en su máquina.
En el tercer lugar se acomoda Mario Paredes con 55 y un poco más lejos, Gerónimo Núñez con 37. Con 30 están Gustavo Campana y Raúl García.
En la Monomarca Fiat 1300cc. son 20 los autos rankeados. El primer puesto lo ocupa Jesús Leguizamón con 123 unidades.
Esteban Rogel, el piloto de Comandante Luis Piedra Buena, consiguió acumular 109 puntos, con Marcelo Sebastianelli como escolta con 107, la misma cantidad que contabiliza Alexis Bull de El Calafate y el grupo de más de 100 lo completa su hermano William, con 105. Ricardo Garay está sexto con 52, mientras que la dupla Orellana-Almonacid tiene 47. Nicolás Roquel suma 45 y Emilio Felgueroso, 40.
La otra categoría que brindó un atractivo espectáculo fue la Monomarca Fiat 1600cc., en la que hay 17 pilotos rankeados.
Agustín Orellana, de El Calafate, consiguió ganar muy buenos puntos y acomodarse en lo alto de las posiciones con 140,50 unidades. En el segundo lugar se posiciona Agustín Verón de Río Gallegos con 115,25 porotos.
El tercero es Martín Orellana con 113 y cuarto está Federico Davinson con 104. Todos de excelente performance a lo largo de las competencias. Lautaro Mayorga tiene 80 y Jorge Soto Parra consiguió sumar 60.
Con respecto a las categorías TPS y Fórmula Santacruceña, no se tienen datos sobre cómo resolverán los campeonatos. El factor económico es el más influyente, todos quieren correr, pero no hay plata que alcance y a ninguno le gusta ir para estar entre “el montón”.
Los dirigentes estudian la posibilidad de traer una categoría de similar cilindrada que la TPS para que corran juntas, pero es un tema a resolver. En el caso de la Fórmula, al parecer la situación es mucho más complicada. Tiempo al tiempo y a esperar a ver qué propuesta surge de aquí a octubre.
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