Aunque el viento sople, las tuercas no aflojan: en el cierre de la doble fecha, este domingo las ráfagas se hicieron sentir y fuerte en el José Muñiz. Por la 4° jornada del Calendario 2021, hubo triunfos de Candela Riestra (Fórmula Santacruceña), Agustín Vargas (Turismo Pista Santacruceña), Agustín Orellana (Monomarca 1300) y Marcos Ortiz (Fiat UNO 1600). Para sumarle color a un finde XL de carreras, el público volvió a los boxes.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Casi un número incontable de giros: en una presentación -por duplicado-, las cuatro categorías del Pista completaron la 3° y 4° fecha. Al mismo tiempo, el Stock Patagónico Pista sigue sin correr luego de la suspensión de su disputa tras el retiro del piloto Jorge Ramps. Con boxes llenos, las tuercas y la acción no faltaron en la capital santacruceña.

En primer término, la Fórmula Santacruceña salió al circuito con una tendencia similar al sábado. Con la diferencia de que Candela Riestra salió en el P1 y Franco Pacheco en el P2. Entre ambos, llevaron adelante una final -de 13 vueltas- más que apasionante con neutralización incluida. Justamente en el relanzamiento, Pacheco logró superar a Riestra aunque luego el comisario deportivo, le dio el triunfo a la piloto.

Turismo Pista Santacruceño: Halvorsen (2°), Vargas (1°) y Cárcamo (3°). (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Luego, fue el turno del Turismo Pista Santacruceño que presentó un duelo a 13 vueltas con algunos toques que dejaron lejos del P1 al líder piedrabuenense Gustavo Luques. Por eso, hubo podio poco habitual en este 2021 con Agustín Vargas primero, Brian Halvorsen en segunda posición y José Carcamo completó el podio.

Después, la categoría “más grande”, se bancó el viento más fuerte de la tarde y mostró un nivel altísimo. En ese duelo a 17 giros, el calafateño Agustín Orellana terminó 1°. Mientras que Ricardo Garay llegó 2° y Alexis Bull alcanzó el tercer lugar.

Por último, la Fiat UNO 1600 metió 15 vueltas y Marcos Ortiz volvió a festejar por segunda vez en el fin de semana. Matías Almonacid repitió segundo lugar y el tercer puesto fue para Leandro Fernández.

Con estos resultados, aunque faltará oficialización, los líderes son Candela Riestra (Fórmula Santacruceña), Gustavo Luques (TPS), Jesús Leguizamón (Fiat Uno 1600) y Marcelo Sebastianelli (Monomarca 1300). La próxima presentación, también doble, será el  5, 6 y 7 de noviembre.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky