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La competencia del fin de semana inició con gran expectativa en el Autódromo José Muñiz, donde las categorías Monomarca 1300 y Turismo Carretera 5000 comenzaron a definir su destino en la apertura del año.
Con un clima ideal para la velocidad, los pilotos ya demostraron su potencial en pista, y un inesperado cambio en el formato de la TC5000 ha generado aún más emoción.
Seguí la transmisión especial todo el finde semana por La Opinión Austral, LU12 AM680, FM Laser 92.9, FM Las Heras 92.1 con los relatos de Carlos Zapico, Beto Aravena y Francisco Pirulo.
Cambio sustancial en el TC5000
La gran novedad es que la serie programada para el sábado se transformó en una carrera puntuable. Esto significa que habrá fecha doble con una carrera de 10 giros el sábado y otra de 12 giros el domingo, ambas otorgando puntaje y medio.
En condiciones normales, el ganador suma 20 puntos, el segundo 17, el tercero 15, etc. Sin embargo, este fin de semana los ganadores del sábado y del domingo recibirán 30 puntos cada uno, lo que hace un total de 60 en juego. Con esta nueva distribución de puntajes, cualquier piloto que gane ambas carreras podría coronarse campeón.
Actualmente, la tabla de posiciones está liderada por Tejeda con 36 puntos, seguido de Raúl García con 30, Pablo “Pali” Álvarez con 23, Félix “Garrafa” Ríquez con 22 y Jorge Ramps con 21. También están en la pelea Axel Pacheco (20), Rafa Martínez (17), Eduardo Nuñez (17), Víctor “Cato” Mallada (17) y Smilian Coro (15). La definición del campeonato promete ser vibrante.
Sábado:
- 10:30 hs: Comienzo de pruebas oficiales.
- Mediodía: Pruebas de clasificación. En la TC5000 definirán el orden de largada de la primera carrera, mientras que la Monomarca 1300 establecerá su grilla para la serie.
- Tarde: Primera carrera del fin de semana con los TC5000.
Domingo:
- Desde la mañana: Actividad en pista con finales de ambas categorías.
Resumen de la jornada del viernes
Durante toda la tarde del viernes se realizaron pruebas en el autódromo con la participación de autos de ambas categorías. La Monomarca 1300 tuvo casi la totalidad de sus inscriptos en pista, destacándose la presencia de tres Fiat 128 (Villafañe, Orellana y Soria) y un Fiat Duna (Juan José Garay) entre los numerosos Fiat Uno. La atención estará puesta en el rendimiento de estos modelos, considerando la compensación mecánica impuesta con la brida en los Fiat Uno.
Por su parte, los TC5000 giraron intensamente, con los pilotos chilenos demostrando una mejor adaptación a la categoría. Sin embargo, no todo fue positivo, ya que algunos pilotos locales enfrentaron inconvenientes mecánicos, como Félix “Garrafa” Ríquez, cuya unidad debió ser reparada en el mismo autódromo.
Con este panorama, se espera un fin de semana de competencias electrizantes donde cada piloto dará lo mejor para posicionarse de cara al campeonato.
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