El Automóvil Club Río Gallegos confirmó la presencia de tres categorías: el Stock Patagónico Pista (con 11 pilotos), la Monomarca Fiat 1300 (12) y la Fiat Uno 1600, que tiene 10 pilotos invitados. Las ausencias son la Fórmula Santacruceña y la TPS, que no lograron llegar al mínimo de pilotos para poder puntuar la fecha.

En cuanto a las categorías de Chile, la ausente es la de Achas. Sí llegarán los pilotos de la Monomarca Lada Samara (con 14), la Monomarca Chevette (25) y la Monomarca Accent con 31, siendo la que mayor cantidad de pilotos tendrá en pista este “finde”.

Sin duda alguna, una de las categorías más atractivas para el público local será la de Fiat Uno 1600, no por la cantidad de vehículos inscriptos, sino porque habrá pilotos invitados, lo que hace a esta nueva fecha del campeonato mucho más atractiva. Se espera gran marco de público: equipos, familias, amigos y amantes del mundo tuerca. A los que se suman los invitados de Punta Arenas y, dada la gran cantidad de pilotos que llegan, se estima serán cientos de personas del vecino país las que estarán en el autódromo.

Hoy la acción comenzará a las 09:00, con entrenamientos. Una hora más tarde habrá clasificación, luego series y finales, que comenzarán cerca de las 15:00 horas.

El domingo las finales serán desde las 12:30 horas. Según el cronograma previsto, comenzará con Monomarca Chevette a 10 vueltas, Monomarca 1.300 a 15, Monomarca Lada Samara a 10, Stock Patagónico a 15, Fiat Uno 1.600cc titulares 11 vueltas y cierra la Monomarca Accent con la final a 10 vueltas.

La Opinión Austral cubrirá el evento y lo podrás escuchar por radio LU12 AM680, con relatos de Carlos Zapico y comentarios de “Beto” Aravena y Elio Mayorga, y la participación especial de Francisco Oyarzo de Radio Polar.

Todas las categorías del fin de semana en el autódromo Río Gallegos

 

 

EN ESTA NOTA Carreras de autos Videos

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Pilotos de Chile en Río Gallegos preocupados por amortiguadores y neumáticos

Pilotos de Chile en Río Gallegos preocupados por amortiguadores y neumáticos