Desde la Ruta Provincial N°11 se ve que los boxes del nuevo circuito del Autódromo Enrique “Quique” Freile van tomando forma y color con el avance de la obra.

Pablo Perret, periodista del lugar, visitó la obra de los boxes del este trazado que desde mayo del año pasado se pudo retomar y ahora ya va tomando forma y color la misma.

Junto al Intendente y el secretario de Deportes, observaron los avances de los módulos de boxes que ya tienen todo para la compresión, agua y electricidad, a su vez la terraza se construyó las vigas para que el siguiente paso sea poner las rejas, como así también la calle de boxes y un cuerpo de baños para mujeres, hombres y personas con discapacidad.

 

En el lugar, se está colocando un transformador para poder dar electricidad a todo el circuito y se está trabajando con el tema del agua donde se va a colocar un tanque australiano para poder abastecer el lugar.

El intendente Belloni explicó, “estamos muy contentos por lo que se hizo y la magnitud que tiene esta obra pensando a futuro en el circuito y el autódromo que se diseñó y se planificó, tenemos y pensamos en hacer varias cosas en el lugar, pero queremos terminar bien esta obra antes de inaugurarla, así que aún faltan algunas cosas pero se ha hecho una obra muy buena y seguimos trabajando.”

Alejandro Bórquez, secretario de Deporte municipal dijo, “sinceramente es una de las obras más importantes en infraestructura deportiva que se haya hecho, por eso le pedimos a la gente del automovilismo que tengan paciencia que la idea es terminar bien esta obra para que se pueda inaugurar y volver a tener automovilismo en este nuevo circuito.”

La construcción está basada para los futuros trazados que va a tener el autódromo, pensando en algún momento poder asfaltar el mismo y poder tener un circuito donde se pudiera albergar una categoría de nivel nacional alguna vez en la Tierra de Glaciares.

El lugar que tiene El Calafate podría albergar tres trazados, uno de unos 4000 metros de extensión, otro de unos 2000 metros y otro más chico, hasta un kartódromo se puede hacer.

Puede salir un autódromo intermedio que tenga muy buen ancho, con un sector con una recta que tenga unos 900 metros. La idea es que con mucha seguridad y haciéndolo en dos o tres etapas, se puede dejar un Autódromo que sin dudas sería una importante plaza para cualquier categoría a nivel nacional.

 

Leé más notas de La Opinión Austral