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Durante toda la tarde se realizaron pruebas en el autódromo “José Muñiz” con autos de las dos categorías que participan de ésta apertura del año, en principio la local Monomarca 1300 y la tradicional Turismo Carretera 5000 con pilotos de Chile y de Argentina.

Por parte de los locales estuvieron presentes casi la totalidad de los inscriptos, destacándose que en medio de los numerosos Fiat Uno, aparecen tres Fiat 128 (Villafañe, Orellana y Soria) y un Fiat Duna (Juan José Garay) por lo que habrá que ver el rendimiento de unos y otros en función de la compensación mecánica con la brida colocada en los Fiat Uno, a los fines de establecer con claridad las diferencias, sumado a que corren todos juntos pero con clasificación separada.

Por el lado de los poderosos TC5000 giraron toda la tarde varios autos notándose el acostumbramiento que van logrando los pilotos chilenos y especialmente los santiaguinos, mientras que algunos locales presentaron problemas como la unidad de Félix “Garrafa” Ríquez que estaba en plena reparación en el mismo autódromo.

Cambio sustancial

La principal novedad que surgió en las primeras horas de la tarde ocasionó muchos comentarios porque si bien la TC5000 iba a correr una serie el día sábado, se resolvió que la misma no sea serie sino carrera, motivo por el cual habrá fecha doble ( una carrera el sábado a 10 giros y otra el domingo a 12 giros), pero con la particularidad de que ambas otorgarán puntaje y medio.

Normalmente el ganador suma 20, el segundo 17, el tercero 15  etc.etc., pero en esta oportunidad tanto el ganador del sábado como el del domingo sumará 30 en cada caso, (60 puntos en total) lo que hace que con las diferencias a las que se llega en ésta última fecha, cualquiera que participe y gane todo puede coronarse campeón.

La cuestión es que el puntaje a la fecha es Tejeda 36, Raúl García 30, Pablo “Pali” Alvarez 23, Félix “Garrafa” Ríquez 22, Jorge Ramps  21, Axel Pacheco 20, Rafa Martínez 17, Eduardo Nuñez 17, Víctor “Cato” Mallada 17 y Smilian Coro 15 entre los diez primeros, por lo que cualquiera de ellos sumando lo adecuado, puede coronarse titular del campeonato, lo que no es poca cosa.

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Los autos de la TC5000 probaron durante gran parte del día

Con este panorama, no dudamos de que la lucha por las posiciones será dura y que cada uno defenderá con lo que tenga, por lo que se presenta una competencia con mucho ritmo.

Por su lado la Monomarca 1300 abre su torneo anual por lo que también tendrá lo suyo porque es importante comenzar a sumar de entrada y ahora que la  categoría esta con un parque reducido, lo que da la oportunidad de clasificar bien adelante, porque después se necesitan los puntos cuando el torneo llega a su parte final en diciembre.

Horarios

La actividad dará comienzo a las 10.30 horas con las pruebas oficiales y luego del mediodía se iniciará la parte mas álgida con las pruebas de clasificación, que en la categoría TC5000 determinarán el orden de largada de la primera carrera, y luego la clasificación de la monomarca que establecerá como se larga mas tarde la serie respectiva.

Luego vendrá la primera carrera del fin de semana con los autos de la TC5000 y todo quedará dispuesto para el día domingo, donde se realizará un horario similar, pero solo con finales de ambas especialidades.

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