La AVRT llamó a reunión de pilotos y equipos donde se sortearon las levas correspondientes a la categoría 1600cc, la cual participa del campeonato que se realiza conjuntamente con la 2000cc de la AV28N y que tiene en proyecto sumar la Fiat 600 con motor 1400cc.

De la reunión se supo que se retiraron 10 árboles de levas, pero Néstor Pereira confirmó que hubo llamados posteriores a la reunión para solicitar los mismos, lo que permite adelantar que al menos 12 autos podrían estar presentes en la categoría para el próximo 22 de septiembre, fecha en la que se quiere relanzar el campeonato.

También se aprovechó para dialogar con equipos y pilotos acerca de puntos que permitían cierta dualidad de entendidos en el reglamento, los cuales se pulieron para no dejar dudas en su interpretación. A ello se le sumó, a pedido de los interesados, un cambio reglamentario que permite una tolerancia más alta en la relación de compresión.

Por último, se supo que se sigue trabajando con el fin de poder impulsar el cambio de motor de los legendarios Fiat 600 a 1400cc. Se sabe de 3 equipos que ya están trabajando en ello y, a medida que estén listos, se los colocará en pista para exhibición. (Fuente: Te paso la pelota)

Leé más notas de La Opinión Austral